fbpx

Vivienda contemporánea integrada en el paisaje gracias a STONEPANEL®

11 agosto 2015

El proyecto de esta vivienda integrada en el paisaje de Póvoa da Pégada (Portugal) surge de las posibilidades de incorporar la arquitectura contemporánea en un entorno natural gracias a un revestimiento de piedra natural. Un reto conseguido gracias a la elección de un material ecológico y sostenible: el STONEPANEL® SKY , el original. 

Formas rectas y rotundas sólo rotas por grandes cristaleras definen el diseño de esta casa ubicada en una zona rural del distrito portugués de Viseu. Distribuida en 2 alturas, la vivienda combina fachadas blancas con la elegancia de las fachadas y las paredes interiores de piedra natural, revestidas con los paneles STONEPANEL® SYLVESTRE.

Un diseño minimalista en piedra natural

Hasta 1.200 metros cuadrados de interior y exterior se benefician de las ventajas de los paneles premontados de piedra natural, los únicos garantizados y certificados para exteriores. La piedra gneis clara y homogénea de STONEPANEL® SYLVESTRE otorga a la construcción un toque tradicional que se mezcla a la perfección con sus líneas minimalistas y contemporáneas. Sus amplios ventanales se abren a un jardín en ciernes, integrado en un desnivel del terreno.

STONEPANEL® otorgan una personalidad única y natural al proyecto. Los paneles de piedra natural, elegidos para la fachada y las paredes de interior, disponen de un sistema de anclaje patentado para su instalación en altura que garantiza la seguridad total de la obra. Además, la base de cemento homogénea y rugosa de los paneles asegura la adhesión total y el corte sin desprendimiento.

Instalación fácil, belleza y exclusividad

Las medidas de los paneles -60×20 cm con un grosor de entre 3,5 a 5 cm- se adaptan totalmente a la vivienda, ofreciendo una instalación ágil, sencilla y estética: la forma de ‘S’ de los paneles evita la visión de las juntas para homogeneizar el aspecto final. Belleza y exclusividad que no están reñidas con calidad: una cuidada selección de piedra natural realizada por los expertos de CUPA STONE que se deja notar en el equilibrio del resultado final.

La disponibilidad de piezas especiales como esquinas rectas o para ventanas de STONEPANEL®  garantiza un acabado tan espectacular como el de esta moderna vivienda en Portugal, totalmente integrada en su entorno.

Un proyecto inspirador en el que la elección de un material natural como la piedra natural asegura su apuesta por la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente.

Busca más información sobre STONEPANEL® SYLVESTRE en la web de CUPA STONE.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen