fbpx

Filita Moaré: descubre los principales usos para interior y exterior de una piedra natural exclusiva

05 septiembre 2016

Filita Moaré

La Filita Moaré es una piedra natural exclusiva de CUPA STONE que ofrece una gran versatilidad en proyectos de interior y exterior. Las marcadas vetas de cuarzo de esta piedra natural aportan una gran potencia decorativa a cualquier tipo de espacio, tanto privado como público. Te desvelamos cuáles son sus principales aplicaciones para muros y suelos. 

La textura pizarrosa y las tonalidades oscuras de la Filita Moaré son un elemento perfecto para arquitectura y diseño de interior. Disponible en formatos estándar de 60×30 cm y 60×40 cm así como espesores de 1,2 a 3 cm, esta piedra natural también se puede fabricar en gran formato para proyectos contemporáneos. Ideal para el hogar, combina las propiedades de resistencia, durabilidad, calidad y fácil mantenimiento con la estética única de una piedra exclusiva de CUPA STONE. A continuación te mostramos sus principales aplicaciones para interior y exterior:

FACHADAS EXTERIORES

Fachadas de Filita Moaré

La Filita Moaré destaca especialmente en el revestimiento de fachadas exteriores. Tanto en grandes formato como en tamaños estándar, esta piedra natural se adapta a espacios que necesitan de una gran durabilidad y resistencia a los agentes atmosféricos como las paredes exteriores de una vivienda. Gracias a su versatilidad, la Filita Moaré ofrece una variedad interesante de posibilidades a la hora de combinar con otros materiales de construcción naturales como la madera. Apta tanto para rehabilitación como obra nueva, se adapta totalmente a las nuevas estructuras de las fachadas ventiladas que posibilitan una mayor eficiencia energética para cualquier edificación.

PAREDES INTERIORES

Paredes interiores de Filita Moaré

Una opción interesante puede ser instalar la Filita Moaré en paredes interiores, por ejemplo, de un baño o de un salón a las que aportará un acabado natural y original. Entre las ventajas que proporciona utilizar esta piedra natural en interiores se hallan los diferentes acabados como natural, envejecido, calibrado, apomazado o corte sierra 2 cantos. Adaptable a las zonas húmedas, de fácil limpieza, la Filita Moaré proporciona una propuesta de diseño para estancias de carácter contemporáneo. Perfecta para proyectos de interiorismo que buscan combinar la belleza de la piedra con la resistencia y durabilidad de un material natural y ecológico.

SUELOS EXTERIORES

Suelo exterior de Filita Moaré

La Filita Moaré se puede instalar también en pavimentos peatonales de exteriores así como en jardines y piscinas. Su textura pizarrosa, fácil de instalar y de limpiar, es uno de sus principales reclamos a la hora de diseñar espacios abiertos con un toque único. Precisamente su textura es la responsable de garantizar un alto índice de antideslizamiento en sus acabados envejecido, apomazado o serrado. Si lo eliges para un pavimento de una terraza marcará la personalidad del espacio y siempre mantendrá la belleza de tus espacios exteriores como el primer día y durante muchos años gracias a su extraordinaria dureza.

SUELOS INTERIORES

Suelo interior de Filita Moaré

La piedra natural otorga un toque rústico a los suelos de los espacios interiores. Los tonos negros y grisáceos de la Filita Moaré favorecen la decoración de escaleras, pasillos o todo tipo de zonas interiores. En comparación con otro tipo de materiales, la piedra natural garantiza un suelo muy duradero y que no necesita apenas mantenimiento. Resistente al frío y al calor extremos, la Filita Moaré es una opción interesante como pavimento también a nivel estético: su carácter excepcional -cada piedra natural es única- le dará el toque que se merece a tu hogar.

Infórmate sobre nuestra Filita Moaré en la web de CUPA STONE.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen