fbpx

5 ideas de muros de piedra para tu jardín

04 2018

Muros de piedra natural para el jardínCuando te planteas crear un jardín, cada rincón es importante. Uno de los aspectos que más impacto generará en el diseño de tu proyecto de paisajismo es la elección de materiales para los muros. Sean de contención o decorativos, los muros de piedra natural aportarán belleza y elegancia a tu jardín o terraza, gracias a su textura única y a sus cualidades naturales. ¡Sorpréndete con estas 5 ideas para utilizar piedra en los muros de tu jardín!

1. GAVIONES DE PIEDRA

Gavión de piedra natural para jardín

Poco a poco se han ido convirtiendo en protagonistas de los jardines más contemporáneos. Los muros de gaviones son estructuras enrejadas metálicas con forma rectangular que se rellenan de piedras irregulares o cantos rodados. Se utilizan habitualmente para contener pequeños taludes o para estabilizar bordes de carreteras o pendientes contra la erosión.

Su uso es frecuente en proyectos de paisajismo gracias a su versatilidad, tanto estética como práctica. Desde crear pequeñas terrazas sobre el terreno a separar diferentes ambientes, los gaviones de piedra aportan continuidad visual y modernidad a cualquier jardín. Ayudan a crear armonía con el entorno natural, así que son una perfecta elección para crear jardines rústicos. 

2. MUROS DE CONTENCIÓN

Muro de contención de piedra natural para jardínSi nuestro jardín tiene cierta pendiente o diferentes niveles, un muro de piedra actuará para contener el terreno y evitar que se desplome. Para solventar la desnivelación del terreno, se pueden crear pequeñas gradas o terrazas con muros de piedra. Será una forma de prevenir la erosión y de distribuir el agua con mayor facilidad. A nivel estético, un muro de contención hecho con piedra permite ampliar el cambio visual del jardín, integrándolo en el entorno de una forma más natural. De igual forma, los muros de piedra servirán para el cerramiento de tu propiedad.

3. FUENTES NATURALES

Fuentes con muros de piedra natural para jardínEl sonido del agua cayendo en un jardín crea un ambiente relajante y lleno de paz. Si queremos acompañar esa sensación con una estética acorde a un jardín natural, podemos crear una cascada que cae sobre una pared de piedra. Es, sin duda, la mejor forma de acercarse a la naturaleza ya que podemos replicar aquello que vemos en un paseo por el campo. Una fuente natural llevada a tu casa aportará un diseño moderno a tu jardín.

4. FOCOS DE ATENCIÓN

Muros de piedra natural para crear focos de atención en jardines

Un proyecto de paisajismo para tu jardín necesita focos de atención que guíen al visitante. Puedes elegir la pared de la entrada al jardín con una piedra natural que genere contraste con la vegetación. También es una buena idea delimitar diferentes espacios utilizando muros de piedra. Así, por ejemplo, si tenemos un estanque, podemos revestir el muro trasero con piedra para destacar esta zona de relax. Elegir un tono neutro como el gris o el negro creará un foco de atención que no sobrecargará el jardín ni le restará importancia a los elementos naturales. Sin duda, el verde y la piedra son los mejores amigos. 

5. ELEMENTOS DECORATIVOS

Piedra natural como elemento decorativo para jardinesUn muro de piedra también puede jugar un papel simplemente decorativo en tu jardín. Se pueden utilizar postes o columnas de piedra natural para crear originales muros que incluso puede superar el metro de altura. Delimitan zonas en el jardín y crean espacios de mayor intimidad en el jardín.

Como ves, el uso de los muros de piedra para el jardín es muy versátil y estético. 

¿Quieres crear el tuyo? Infórmate sobre la piedra natural en la web de CUPA STONE.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen