fbpx

Falsos mitos de la piedra natural en tu cocina

13 diciembre 2020

Casa decor 2021
Casa Decor 2021

Ni demasiado clásica, ni muy delicada, ni alejada de tu presupuesto, ni muy vista. La piedra natural de CUPA STONE sacude de tu cabeza los falsos mitos que giran en torno a este noble material en tu cocina

Piedra, madera, porcelánicos, laminados… El mundo de los materiales para la cocina puede ser tan variado como complicado a la hora de decidirse, ya que dependerá principalmente de tres factores: el factor estético, el factor práctico, y el factor económico.

En pocas palabras, podríamos simplificarlo diciendo que, a la hora de escoger materiales para la cocina, existen dos grandes grupos: los naturales (piedra o madera) y los “no naturales” (acero, porcelánicos, laminados, cuarzos…).

Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión nos centraremos en uno de los materiales naturales por excelencia, la piedra (que por algo somos expertos), aunque en CUPA STONE contamos también con una gama de materiales innovadores como Sapienstone o Lapitec, que merecen mención aparte.

Primeras dudas: ¿la piedra natural encaja en mi proyecto?

Hasta hace unos años, cuando pensábamos en una cocina con piedra natural nos venían a la mente muebles de madera castaña, tiradores de latón y brillantes encimeras de granito gris moteado. Pero el mundo de los materiales ha evolucionado a pasos de gigante y las encimeras de CUPA STONE han sabido reinventarse para ocupar un lugar de honor en ese espacio de la casa tan especial.

Las piedras naturales en la cocina no solo son encimeras de mármol blanco o granito gris: son prácticas barras para el desayuno, elegantes espacios abiertos al salón, islas centrales que inspiran a los chefs más innovadores, superficies extra de trabajo en las que desplegar todas tus habilidades culinarias…

espacio white gold de laura urzanqui en casa decor 2023 con cupa stone
Espacio White Gold de Laura Urzanqui en Casa Decor 2023 con Cupa Stone

¿Será muy delicada? ¿Sólo existe en esos tonos? ¿Cómo se limpia? ¿Encajará con mi estilo? ¿Entra dentro de mi presupuesto?… si tienes entre manos el proyecto de diseño de tu cocina, seguro que te habrán rondado por la cabeza éstas y muchas otras preguntas alrededor de este material.   

Acompáñanos a lo largo de este post y descubrirás por qué la piedra natural es lo que estabas buscando para tu cocina, aunque tú no lo supieras…

encimera de granito ferro black piedra natural
Encimera de Ferro Black

 

“Si es un material tan noble, seguro que es muy costoso”

Esta afirmación no es completamente exacta.

Es cierto que en general los materiales naturales tienen un precio más elevado que otros “no naturales”, como los laminados (de DM o aglomerado), pero a la larga estos productos menos nobles suelen tener filtraciones de humedad en las juntas y no son especialmente resistentes al calor.

Y todos sabemos que líquidos y altas temperaturas forman parte del día a día de las cocinas, así que… ¿compensa pagar menos por una encimera que tendremos que cambiar al cabo de un tiempo?

Desde CUPA STONE, como expertos en este material, sabemos que nuestras piedras naturales “valen lo que cuestan”, las conocemos desde que salen de las entrañas de la tierra hasta que se convierten en una pieza esencial de tu cocina.

Nuestra piedra es un material único por su propia naturaleza, muy longevo y con unas características estéticas y sensoriales singulares.

mesa de cuarcita de cupa stone bruma
Encimera de Cuarcita Bruma de la colección Terra

“Los materiales naturales son delicados”

Se trata de otro falso mito.

Algunas piedras, como el mármol, de naturaleza más porosa, pueden necesitar un cuidado más especial, pero el rey de las encimeras, el granito, es un material muy resistente, perfecto para cocinas que van a tener mucho trasiego.

No se quema ni se raya y destaca por su gran dureza. Además, sus colores se mantienen inalterables con el paso del tiempo, y el acabado liso que se consigue al pulirlo lo mantiene brillante a lo largo de los años.

La cuarcita, otra roca natural de plena tendencia, resiste muy bien los cambios de temperatura y tiene muy baja absorción de agua.

cocina abierta con encimeras e isla central en piedra natural

“La limpieza y el mantenimiento pueden ser complicados”

En absoluto: si necesitas un material para la encimera que sea fácil de limpiar y de cuidar, la piedra natural es una elección acertada.

Resistente a los líquidos y a las ralladuras producidas por el uso diario, la piedra natural es altamente higiénica y totalmente apta para el contacto directo con los alimentos.

Soporta altas temperaturas y se limpia sin dificultad con un paño húmedo y jabón suave.

Colección TERRA CUPA STONE

“Es un material demasiado clásico y aburrido”

¿Has visto nuestra gama TERRA?

La variedad de dibujos y texturas de esta colección premium de rocas naturales hará que se despejen todas tus dudas.

Nuestra exclusiva gama TERRA está formada por cuarcitas y granitos procedentes de canteras de todo el mundo, que sorprenden no solo por su gran belleza sino también por su elegancia, carácter y sofisticación.

Las piedras naturales ofrecen una estética única e irrepetible, con personalidad, porque al igual que ocurre con las personas, no hay dos piezas iguales.

encimera en piedra natural acimut
Encimera de Acimut

“Puede limitar en exceso la estética de mi cocina”

Otro de los falsos mitos de la piedra natural que se viene abajo.

Los materiales naturales cuentan con una variedad cromática inimaginable, la misma que la naturaleza que nos rodea.

Además, los distintos acabados consiguen transformar cada piedra para adaptarla al estilo de cada espacio: pulida, brillante, mate, rugosa

Sus colores se mantienen inalterables y encajan tanto en cocinas clásicas como industriales, minimalistas o campestres.

La encimera dejará de ser una superficie más de tu cocina para ser una pieza clave en armonía con el estilo que quieras darle a este espacio tan importante de la casa.

 

Esperamos haber aclarado algunos falsos mitos de la piedra natural en tu cocina, y haber ayudado a conocer un poco mejor esta tendencia de plena actualidad.

Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de responderte en CUPA STONE, Los expertos en Piedra Natural contacto@cupastone.com 

 

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto