fbpx

Tendencias de diseño interior en 2021 (y cómo adaptarlas a tu hogar)

A continuación, te damos algunas ideas para renovar diferentes espacios de tu casa siguiendo las tendencias de diseño interior que están arrasando en los medios sociales, y que seguirán haciéndolo en 2021. Y, como no, te damos pistas para hacerlo utilizando los materiales de CUPA STONE que mejor encajan con estas propuestas. ¡Acompáñanos!

Irremediablemente, en los últimos meses hemos pasado más tiempo en casa de lo habitual, hemos aprendido a rediseñar espacios, a compartir metros cuadrados y, en general, a adaptar nuestros hogares a la situación. Esto ha supuesto un cambio en nuestros hábitos y en nuestro estilo de vida que se percibe en las tendencias que marcarán la decoración y el diseño interior en el recién estrenado año.

Desde la creciente importancia de los materiales naturales, hasta los elementos innovadores y versátiles, pasando por la exaltación de lo exclusivo y único, en las siguientes líneas desde CUPA STONE queremos presentaros algunas de las tendencias que darán personalidad a tu hogar en 2021.

Stonepanel en interior
Stonepanel en interior

Cabeceros con carácter

El cabecero es uno de los elementos del dormitorio al que más atención se va a prestar en los próximos meses, de hecho, se ha convertido en uno de los términos más buscados en foros de diseño de interiores y decoración. Las redes sociales “inspiradoras” como Pinterest están llenas de ideas para conseguir cabeceros originales, con estilo y en armonía con los demás elementos del dormitorio.

Hay muchas formas de dar un aire nuevo a tu dormitorio simplemente cambiando el cabecero o la pared frontal de la cama, con textiles, papel pintado o, por qué no, con piedra natural

Nuestra propuesta consiste en un muro revestido con nuestros exclusivos paneles premontados Stonepanel®, que cumple una doble función: sirve tanto de cabecero como de separador de ambientes.

La sobriedad y belleza de la piedra natural combina con los tonos neutros de los textiles de este dormitorio y una iluminación cálida pone la guinda al conjunto, consiguiendo un resultado de lo más acogedor.

¿Quieres más ideas para decorar con piedra natural? En nuestra cuenta de Pinterest las tienes todas a tu disposición.

Guidoni disponible en Cupa Stone
Guidoni disponible en Cupa Stone

Espacios polivalentes

Las diferentes estancias de nuestros hogares han vivido una auténtica revolución: han acogido reuniones de trabajo virtuales, sesiones de gimnasio indoors, han sido guarderías improvisadas y hasta panaderías amateur.

Sin duda, los espacios multiuso están de plena actualidad. Cocinas que se funden con el salón, dormitorios convertidos en salas de estar, comedores que hacen las veces de oficina… todo es válido siempre que se respete un orden y un estilo.

En 2021 seguiremos reinventando nuestros hogares con elementos que ayuden a establecer el equilibrio en nuestros espacios multifuncionales, como es el caso de esta isla de cocina Lapitec que no interrumpe ni rompe la armonía del apartamento, sino que se integra y ofrece funcionalidad a cada espacio. 

Visita nuestra web para ver más ideas en los catálogos de Lapitec, una innovadora piedra sinterizada que aúna la belleza del diseño italiano con unas propiedades y una calidad impecables.

Un travertino único para Sofía Suescun
Un travertino único para Sofía Suescun

Vuelta a la naturaleza

Basta con echar un vistazo a Instagram para ver que las plantas de interior nunca han estado más de moda. Ahora, queremos rodearnos de naturaleza, de vitalidad, de aire fresco y, en todo esto, las plantas son expertas. Además, aportan belleza, color y combinan con cualquier estilo.

En este caso, ponen un toque de color a una casa en la que las vigas de madera, los suelos de travertino de CUPA STONE y los materiales en bruto encajan como las piezas de un puzzle. Estos elementos se enmarcan además en la estética wabi sabi, una tendencia japonesa que también está arrasando en las redes sociales y que se fundamenta en la búsqueda de la belleza en las pequeñas imperfecciones y en la exaltación de los rasgos únicos, en este caso, de la piedra natural con sus grietas, hendiduras y matices característicos.

Mesa de Cuarcita Marinell
Mesa de Cuarcita Marinella

Minimalismo acogedor

El estilo minimalista gana seguidores cada temporada, pero en los próximos meses veremos que esta tendencia se enriquece con algunos matices que aportan calidez y personalidad.

Y es que lo minimal también puede ser acogedor y sofisticado, si sabemos conjugar los elementos adecuados, como ocurre en este salón que nos demuestra que la elegancia no está reñida con la comodidad.

La gama de colores neutros, como los tostados y crema, junto con el gris (uno de los colores del año según el Pantone Institute) permiten añadir elementos más llamativos como esta mesa baja de piedra natural perteneciente a nuestra colección TERRA. Así, esta pieza del mobiliario se convierte en el centro de atención de la estancia, complementándose a la perfección con los grandes sofás de tono oscuro y las líneas puras que prevalecen.

Isla de Sapienstone
Isla de Sapienstone

Hazte fan de la filosofía hygge

Sí, más que de una tendencia hablamos en esta ocasión de una filosofía, un estilo de vida con miles de seguidores en todo el mundo, que cada vez gana más adeptos: el hygge, o lo que es lo mismo, buscar la felicidad en el hogar, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, vivir el momento presente y agradecer los detalles.

El término procede de Dinamarca, donde los duros inviernos obligan a los daneses a cobijarse en sus hogares y pasar largas temporadas saliendo al exterior solo lo estrictamente necesario… ¿te suena? Pues bien, los considerados como personas más felices del mundo han compartido algunas de sus claves para hacer de nuestro hogar un refugio acogedor, funcional, relajado en el que disfrutar de los placeres del día a día.

En decoración de interiores, el estilo hygge se caracteriza por un elemento imprescindible: la calidez de la madera. En esta cocina se ha optado por un material que, desde el punto de vista estético, la imita a la perfección, pero además cuenta con las ventajas que ofrecen  los porcelánicos, como dureza, resistencia y fácil mantenimiento.

Se trata del modelo Rovere Baio de Sapienstone, un porcelánico de diseño italiano que llama la atención de nuestros seguidores en redes sociales. Síguenos en Instagram para seguir inspirándote.

Nuevas Guías de Instagram: queremos ser tu fuente de inspiración

Estrenamos las Guías de Instagram CUPA STONE, un nuevo canal para ofrecerte nuestras publicaciones de forma ordenada por categorías, y también aquellas publicaciones ajenas que nos han llamado la atención y que más nos han gustado

Te animamos a descubrirlas y a disfrutar con más ideas e inspiración para tu hogar.

 

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto