fbpx

Cupa Stone y Meddel, la combinación perfecta para amueblar y decorar tu hogar

07 septiembre 2021

mesa pizarra graffiti cupa stone meddel

En el mundo del interiorismo son numerosas las ocasiones en las que los materiales naturales son relegados y limitados a su uso en superficies. Meddel considera que la belleza está en las pequeñas cosas. Por eso se especializa en el diseño y producción de piezas de mobiliario de alta gama, donde la piedra natural de Cupa Stone es uno de sus elementos centrales, acompañada de metales crudos y superficies de cristal.

Joaquín Moll, diseñador de Meddel, y Cupa Stone colaboran desde hace más de 10 años, rompiendo los estereotipos atribuidos al uso de la piedra, y han participado juntos en diferentes ferias internacionales. Meddel ahora presenta Synthesis, una colección de piezas de decoración de salón y comedor hechos a partir de materiales naturales. Dos de ellas son las mesas Vega y Maule Dining, ambas fabricadas con una base de pizarra Cupa Stone.

Vega Dining

cupa stone vega dining medel mesa piedra natural
Cristal sobre Pizarra Graffiti & Aluminio Pulido

Vega Dining es una pieza con una base de Pizarra Graffiti, distribuida por Cupa Stone, y terminaciones de aluminio pulido y cristal. Su geometría y dimensiones son ideales tanto para habitaciones amplias y abiertas en interior, como para exterior. Su estructura, donde el material pierde sus elementos físicos y revive a través del diseño, proporciona al mismo tiempo movimiento y estabilidad, mientras que su perspectiva resalta las proporciones y las formas.

Maule Dining

mesa piedra natural meddel cupa stone
Cristal sobre base de Pizarra Multicolor

Con una base de Pizarra Multicolor de aspecto oxidado, Maule Dining es una mesa con una estética atemporal. La estructura de la pieza, asimétrica y experimental, busca dejar huella en todos aquellos que conocen cómo se trabaja la piedra natural y la dificultad de conseguir bloques proporcionados.

Piezas únicas y naturales

Para Meddel el respeto por la materia prima es un homenaje a los materiales nobles, en los que la técnica y la artesanía conviven. Nuria Gómez, brand manager de la empresa, explica su filosofía de diseño y producción afirmando que “Creemos en los materiales orgánicos, con terminaciones naturales, poniendo en valor sus propios procesos de formación y composición. Las terminaciones naturales de la piedra son las más demandadas, ya que protegen las cualidades propias y originales del material”.

pizarra multicolor meddel cupa stone
Maule Dining – Pizarra Multicolor de CupaStone

“La selección de piedras naturales de Cupa Stone –continúa– se adecúan perfectamente a nuestros diseños. Son materiales versátiles y aplicables a muchos ambientes y entornos, con detalles que los convierten en piezas únicas”.

Presentación en Milán y París

Meddel comienza su andadura internacional durante esta segunda semana de septiembre participando en Fuorisalone (Milán) y Maison & Objet (París), dos citas ineludibles en las capitales de la moda para las firmas más importantes del mundo especializadas en mobiliario e interiorismo.

La marca española contará con un espacio en la sección ‘Signature’ de Maison & Objet, donde presentará parte de la colección Synthesis, diseñada por Joaquín Moll. Meddel expondrá una selección de diseños de esta nueva colección formada por diez piezas de decoración de salón y comedor, entre las que se encuentra Vega Dining, fabricada con pizarra Cupa Stone.

 

El stand de Meddel en Maison & Object estará en la siguiente localización:

maison & objet meddel cupa stone

 

Explora la colección Synthesis de Joaquín Moll.

Conoce la amplia gama de piedra natural de Cupa Stone, con un catálogo de más de 500 referencias, tanto para interior como para exterior. ¿Quieres saber más? No dudes en consultar nuestro catálogo.

 

 

 

 

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen