fbpx

Auditorio «Con mucho arte»

Mexico lindo

Lugar
Lugar
 / Madrid, España
Año
Año
 / 2021
Diseño
Diseño
 / Comad Arquitectos para Casa Decor 2021
Producto
Producto
 / Acimut
Auditorio «Con mucho arte»

La arquitectura de Luis Barragán o la casa azul de Frida Kahlo inspiran esta obra.

Diseño de un espacio común

Comad Arquitectos se ha encargado del diseño del auditorio patrocinado por Must Wanted. Se trata de uno de los espacios más utilizados en CASA DECOR, que sirve de punto de partida de todos los eventos. De manera que estamos ante uno de los escenarios más importantes de toda la feria y por el pasaron casi todos los asistentes a esta edición de 2021.

Por ello, era necesario ajustar el diseño a un material con vida propia, con características de dureza y resistencia, pero también estético y atrevido, de ahí surge la idea de ACIMUT.

Inspiración mexicana

México ha sido la inspiración clave: sus colores, su vitalidad, la arquitectura de Luis Barragán, la casa azul de Frida Kahlo… Todo esto está presente de alguna manera en esta sala, en la que, aun predominando el blanco, la explosión de color es lo más llamativo.

Y como parte de esa yuxtaposición cromática, la mesa de ponentes, realizada en la cuarcita ACIMUT (de la gama TERRA®) en acabado pulido. El movimiento de esta piedra natural, en la que prevalecen los amarillos, ocres, grises y blancos, no pasa para nada desapercibido.

Arte intrínseco en la piedra

ACIMUT en árabe viene a traducirse de forma literal, como “las direcciones”, y refiere al ángulo de la orientación sobre la superficie de una esfera real. Es un término que varía según se utilice en astronomía, náutica o cartografía. Esta cuarcita de tonos grises, azules y anaranjados invita a sentir la armonía en su forma más pura gracias a la singularidad de sus vetas.

Lo que comienza en el punto cardinal norte como un ángulo medible, controlable y hasta predecible, llega a la piedra natural con un acabado único e imponente, donde los trazos irregulares de la propia naturaleza recuerdan el estilo pictórico de Pollock, el cual era del todo menos casual. Demostrando que el arte, la naturaleza y la ciencia tienen mucho que ver, y mucho que decir.

Producto
utilizado
Acimut
Acimut

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto