Beatriz Atienza: «El movimiento handmade y DIY sigue muy en boga»

Publicado en , actualizado el


Beatriz Atienza, decoradora de interiores en Mi casa no es de muñecasBeatriz Atienza
es una entusiasta del diseño de interiores creadora de la asesoría online Mi casa no es de muñecas que también es un «blog de decoración con ideas sencillas y económicas para sentirte más feliz y a gusto en casa». Esta periodista enamorada de la decoración de interiores nos cuenta cómo busca inspiración en todo lo que le rodea para sus proyectos.

¿Cómo definiría su estilo?
Buf, difícil cuestión. Me gustan muchos estilos y mezclar varios en un mismo espacio. El look ecléctico podría decir que es el mío. También tengo especial interés por los espacios vintage y los industriales.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración o quiénes le han influenciado como referentes?
Procuro inspirarme en todo lo que me rodea. Y no sólo en espacios o arquitecturas concretas. Me gusta prestar especial atención a los pequeños detalles y navego mucho por webs del sector y otros blogs. Más allá de lo que ofrecen las revistas tradicionales, creo que hay muchísima inspiración escondida y por descubrir en la red!

¿Cuál es el espacio que prefieres para decorar?
Pues me gusta mucho decorar habitaciones infantiles. Todo lo que tiene que ver con la infancia, te permite una mayor «creatividad». Una mayor libertad a la hora de usar colores, texturas… a la hora de plasmar ideas arriesgadas. El mundo infantil es verdaderamente una delicia.

«LA CLAVE A VECES ESTÁ EN SABER COMBINAR»

¿Cómo conseguir un espacio a la última en decoración?
Diría que combinado algún clásico (de los grandes y míticos diseñadores que han marcado y creado tendencia en el sector) y que nunca pasa de moda, con algunos toques que en cada momento sean tendencia… pero sobre todo, dándole un toque personal al conjunto. Eso es fundamental par que un espacio o un hogar esté también a la última decorativamente hablando. Al final, el objetivo debe ser siempre que el que lo habita se sienta identificado y representado por la decoración que le rodea. Y no importa si se mantiene una pieza que ha dejado de ser tendencia si a la persona le gusta especialmente. La clave muchas veces está en saber combinar.

¿Es posible equilibrar el gusto personal del cliente y los valores comerciales?
Pues primero de todo, entendiendo y conociendo en profundidad los gustos de cada cliente y sus condicionantes y personalidad. Sólo así se puede llegar a adaptar tendencias decorativas con sus gustos personales. Pero en cualquier caso, siempre debe primar el criterio del cliente, no el del decorador. Es un complicado equilibro, desde luego.

¿Cuáles son las tendencias en decoración para 2014?
Todo lo que tiene que ver con el movimiento handmade y el movimiento DIY sigue muy en boga. También estilos en los que se reutilizan objetos y materiales. Y en cuanto a textiles, por ejemplo, creo que estamos empezando a ver mucho estampado animal y todo lo que tiene que ver con la naturaleza.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT