
Cupa Stone, los expertos en piedra natural, y Pablo Erroz, reconocido diseñador de moda español, presentan su nueva colección cápsula de lámparas, elaboradas de forma artesanal con este material tan noble y exclusivo.
Esta colaboración nace del encuentro entre dos universos creativos que comparten una misma sensibilidad por la materia, el diseño y el detalle. Por un lado, la experiencia y el conocimiento técnico en piedra natural. Por otro, la visión estética y conceptual de un diseñador que entiende la forma como un lenguaje propio. El resultado es una propuesta que traslada la piedra al ámbito de la iluminación, explorando nuevas posibilidades expresivas sin renunciar a su esencia.
Geometría, materia y luz en equilibrio

Para la edición limitada Erroz x Cupa Stone, se han utilizado distintos productos de la colección TERRA® (la gama premium de cuarcitas y granitos exóticos de Cupa Stone) como las piedras Polaris y Alisia, que junto con el mármol Rosso Lepanto, son las grandes protagonistas.
Al tratarse de materiales complejos, cuyas formas e imperfecciones se han forjado de manera natural a lo largo de años de historia, Erroz apuesta por geometrías depuradas que ponen en valor tanto la arquitectura como la materia, y que se han trabajado junto a los artesanos de Decor Ropema.
Igualmente, el diseño incorpora acabados distintivos como el escarfilado, para proyectar realismo y carácter a cada pieza, y propone un diálogo entre geometrías y formas orgánicas, conceptos aparentemente opuestos. El resultado final: tres lámparas únicas made in Spain, disponibles solo bajo pedido, que emiten una luz sutil y delicada, perfectas para crear ambientes acogedores donde forma y luminosidad conviven en armonía.
Piedras naturales que cuentan historias:

La piedra natural es un elemento atemporal, sostenible y versátil, capaz de transformar espacios en lugares que cuentan historias. Para esta colección cápsula, se han utilizado distintos productos de la colección TERRA® by Cupa Stone, que redefine los estándares del diseño de interiores a través de piedras naturales cuidadosamente seleccionadas y tratadas con las técnicas más innovadoras.
Así, en la colección podemos ver: Rosso Lepanto, un mármol italiano caracterizado por un fondo rojo intenso, salpicado de llamativas vetas blancas. Polaris, cuarcita en tonalidad crema que refleja la belleza del cosmos encapsulada en un material noble y resistente, y Alisia, cuarcita que aporta un predominante color verde con fondo difuminado y vetas claras.
Sin lugar a duda, las luminarias de Erroz x Cupa Stone son una propuesta única, de diseño atemporal y sofisticado, elaboradas de forma artesanal en España trabajando la más exclusiva y natural materia prima.
Zoom en los materiales protagonistas

Italia es el origen de Rosso Lepanto, una piedra especialmente llamativa y singular dentro de la colección. Su fondo rojo intenso y sus vetas blancas generan un fuerte impacto visual y aportan carácter a la pieza.

Polaris destaca por su tonalidad clara y su resistencia, combinando elegancia y durabilidad en un mismo material. Dos de las lámparas de la colección están elaboradas principalmente con esta cuarcita, una elección que no ha sido casual porque entre sus propiedades destaca su carácter translúcido, que permite filtrar la luz de manera sutil y uniforme. Esta cualidad la convierte en un material especialmente idóneo para el diseño de este tipo de elementos luminosos, donde materia y luz deben integrarse en perfecto equilibrio.

Por su parte, Alisia introduce una presencia cromática marcada gracias a su predominante color verde, acompañado de un fondo difuminado y vetas claras que refuerzan su profundidad estética. Erroz ha elegido este material para realizar el pie de la lámpara más alta, Brasil. El resultado es un bello contraste.
En definitiva, tres materiales con personalidad propia que, trabajados desde la artesanía y el diseño, convierten la piedra natural en una auténtica escultura luminosa.
