Cómo decorar el jardín con piedra natural

Publicado en , actualizado el

Fuentes con muros de piedra natural para jardín

La piedra natural es un buen aliado para el jardín ya que permite múltiples combinaciones decorativas y utilidades como la creación de caminos, pasos japoneses, jardineras o incluso para el drenaje de macetas.

La piedra natural es una de las mejores elecciones para los acabados de zonas exteriores como jardines, terrazas, patios o piscinas. Combinando diferentes tipos de piedra puedes darle un aire renovado y moderno a tu jardín.

Cantos rodados, los mejores aliados del jardín

Por ejemplo, los cantos rodados y los triturados de mármol, disponibles en  tonos como el blanco, el negro, el rosa o el amarillo aportan un toque de estilo único a cualquier jardinera. Sin necesidad de mantenimiento, los cantos rodados crean espacios elegantes para la decoración bajo suelos y superficies de cristal.

Por otra parte, los triturados de mármol son perfectos para marcar caminos o senderos. Además de aportar una decoración económica y práctica, los triturados de mármol mantienen la humedad del jardín y reducen la necesidad de riego. De la misma manera, la gravilla o el granito pueden rellenar lechos de flores para crear composiciones estéticas muy conseguidas.

Allée Infercoa

Otra opción decorativa muy recomendable para jardines grandes es la creación de un sendero con losas grandes de piedra natural como la pizarra Infercoa. Gracias a su aspecto rústico, el aspecto de nuestro jardín será mucho más orgánico y original.

Piedra natural para jardines japoneses

Pasos japoneses de Infercoa

La elegancia de un jardín japonés no sería posible sin la piedra natural. Para crear una zona exclusiva de meditación,  elige una combinación de granito, cuarzo, mica negra y feldespato. Otra buena idea es combinar distintos tipos y tamaños de piedras pequeñas como gravilla blanca o adoquines que resaltan los colores del jardín.

En este sentido, el color negro y el castaño le aportará una elegancia serena mientras que el blanco potenciará la luminosidad del conjunto en días de sol. Los cantos rodados ofrecen la posibilidad de combinarse con fuentes o pequeños lagos de jardín.

¡Descubre más ideas en los centros CUPA STONE de toda España!

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT