¿Conoces el estilo Japandi? Una tendencia que atrapa

28 febrero 2020

En los últimos meses puede que hayas oído hablar del estilo Japandi, un nuevo término que resulta de la unión de Japan y Scandi, es decir, la elegancia tradicional y la armonía asociadas al estilo japonés combinadas con la atmósfera moderna y minimalista del diseño escandinavo. Este híbrido estético está arrasando en las tendencias de decoración e interiorismo en todo el mundo. Y es que 2020 es un año marcado por las mezclas: estilos, materiales, texturas… pero sin perder de vista el minimalismo.

El estilo Japandi es capaz de aunar la búsqueda de orden y funcionalidad de los interiores escandinavos, con la sencillez y la austeridad de la cultura japonesa. En ambos casos, destaca el uso de materiales naturales como la piedra o la madera.

Por tanto, no es difícil imaginar por qué estos dos mundos se han unido a pesar de la distancia geográfica que los separa: comparten principios similares basados en el minimalismo y en la importancia de la elección de los materiales que van a formar parte de nuestro día a día.

CLAVES DEL ESTILO JAPANDI

Funcionalidad

A pesar de la importancia de la estética, todo está subordinado a la comodidad y al confort. En este sentido, resultan especialmente interesantes materiales como la piedra natural, empleada en baños y cocinas por su resistencia y versatilidad, así como por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Simplicidad en el diseño

Formas orgánicas, líneas rectas y depuradas son bienvenidas en los espacios abiertos característicos del estilo Japandi.

Colores de la naturaleza

Una gran apuesta por los tonos neutros y los colores que nos ofrece la naturaleza a través de la madera o la piedra. Los granitos con vetas en tonos blancos, grises y negros son perfectos para las cocinas creadas siguiendo este estilo.

Materiales naturales

Una opción perfecta para cubrir muros y suelos, pero también para crear mobiliario y estructuras decorativas. Los revestimientos naturales como la piedra combinada con la madera aportan calidez, naturalidad y sostenibilidad a la decoración de los espacios Japandi.

Mínima decoración

Interiores que transmiten armonía y ligereza, en los que se combina la piedra natural con sutiles detalles de metal.

El valor de lo único y natural

Tanto el estilo escandinavo como el japonés valoran la belleza de las “imperfecciones” de los materiales naturales y de los objetos artesanales, algo que los hace realmente únicos. Encimeras, suelos y paredes se llenan de texturas y matices gracias a la nobleza de materiales naturales como las pizarras, cuarcitas, mármoles o granitos.

Permaneced atentos: el estilo Japandi seguirá abriéndose paso a lo largo de este 2020, ayudando a crear espacios en armonía con el mundo que nos rodea.

Si quieres conocer más detalles sobre materiales CUPA STONE que te ayudarán a conseguir este estilo, consulta nuestra web.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen