Consejos para revestir tu baño con piedra natural

Publicado en , actualizado el

Piedra natural para baños

El baño es el espacio con mayor humedad de la vivienda, ya que está en permanente contacto con el agua. La elección de piedra natural para esta zona del hogar le aportará bienestar, encanto y personalidad. Sólo tendrás que tener en cuenta cuál es el producto que mejor se adapta y qué acabado decorativo es el más adecuado. 

CÓMO INSTALAR PIEDRA EN EL BAÑO

Ducha con pared de travertino

En los baños, no se recomienda utilizar piedras porosas como calizas o areniscas ya que son más porosas. Materiales como el granito o el mármol suelen ser los más indicados para revestir estas zonas del hogar.

A la hora de su instalación, hay que impermeabilizar al máximo las juntas de las baldosas o paneles de piedra para evitar filtraciones de agua.

Este consejo es especialmente importante cuando el agua está en contacto permanente con la piedra, en el caso de revestimientos de duchas o bañeras. Pero ¿cómo elegir el tipo de piedra idóneo? Según el espacio, elegirás su uso:

ENCIMERAS DE GRANITO PARA LAVABOS DE BAÑO

Lavabo de granito Marrón Cohiba CUPA STONE

El granito es uno de las mejores piedras naturales para la encimera del lavabo. Su durabilidad, belleza e infinito abanico de colores y acabados lo convierten en el material más elegido para el baño. Además, al tratarse de un material duro y resistente a golpes o arañazos, su mantenimiento es mínimo. Resiste bien la humedad y no se daña por efectos del calor de radiadores o planchas de pelo, por ejemplo. La variedad de acabados como pulido, seda o envejecido permite adaptar el granito a cualquier estilo decorativo del baño, sea tradicional o contemporáneo. Por ejemplo, el granito Marrón Cohiba CUPA STONE se utilizó para este original lavabo del espacio Hager diseñado por Marisa Gallo en la edición 2019 de Casa Decor.

REVESTIMIENTOS DE MÁRMOL, LA OPCIÓN MÁS ELEGANTE

Lavabo de travertino

Otro de los materiales más utilizado en las encimeras de los lavabos es el mármol. De extraordinaria belleza gracias a su color blanco con vetas grises, esta piedra natural es duradera y resistente. Disponible en acabados como pulido y apomazado (mate), el mármol se adapta a cualquier estilo, aunque habrá que tener cuidado con las manchas o arañazos debido a su naturaleza porosa. Por ejemplo, el Travertino Avellana es uno de los más utilizados en baños.

PAREDES DE PIEDRA EN EL BAÑO, EL EFECTO NATURAL

Piedra natural para baños

Las paredes de piedra natural son perfectas para el baño. Resistente frente a la humedad, a la agua o a los diferentes productos de limpieza, la piedra natural aporta una apariencia rústica que se adapta muy bien a la decoración de baños, incluso de los más modernos. Los tonos tierra se adaptarán mejor a la pared del baño ya que los colores se integran en los proyectos de interiorismo más exigentes.

¿Te ha parecido interesante? ¡Infórmate sobre 5 usos de la piedra natural en tu baño!

Más información sobre piedra natural en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT