CUPA lleva a Madrid, Toledo y Guadalajara los productos más eficientes en piedra natural

Publicado en , actualizado el

, referente internacional en la producción y exportación de piedra natural, acercará a los arquitectos de Madrid, Toledo y Guadalajara las soluciones más eficientes en piedra natural. La arquitecta Adriana Santamaría presentará del 30 de septiembre al 2 de octubre los productos que mejor se adaptan al nuevo Documento de Ahorro Energético del CTE (Código Técnico de Edificación).

Las jornadas técnicas arrancarán el próximo 30 de septiembre a las 12:30 horas en la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COAM) (C/Teniente Figueroa, 14, 19001,  Guadalajara). El 1 de octubre las charlas se trasladarán a la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Calle Santa Úrsula, 11, 45002, Toledo) a partir de las 18:30 horas. Las jornadas terminarán el 2 de octubre a las 18:30 horas en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) (C/Hortaleza, 63, 28004 Madrid).

Bajo el título Soluciones al DB-HE para quedarse de piedra, la arquitecta Adriana Santamaría expondrá las ventajas de las fachadas ventiladas de piedra natural. Para ello, CUPA ha creado y patentado productos como STONEPANEL®, el panel de piedra natural más eficiente y seguro del mercado para su instalación a más de 2 metros de altura y CUPACLAD®, el sistema de fachada ventilada con pizarra natural.

REVESTIMIENTOS DE FACHADAS, SUELOS Y CUBIERTAS

El programa de las jornadas comenzará con un análisis de las diferencias entre los Documentos Básicos del CTE DB-HE relativos al ahorro energético, de obligado cumplimiento en España. A continuación, se abordarán las diversas opciones para revestimientos de fachadas, suelos y cubiertas en piedra natural para adaptar cualquier vivienda a las nuevas exigencias de eficiencia y ahorro. En este sentido, se presentará la pizarra negra INFERCÔA, de gran belleza, resistencia y versatilidad, perfecta para la creación de los espacios más exclusivos.

Asimismo, se estudiarán las posibilidades para conseguir un edificio de consumo energético casi nulo y con productos sin apenas huella de carbono. Por último, se mostrarán algunos ejemplos arquitectónicos de obra nueva y de rehabilitación realizados con piedra natural CUPA.

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a la arquitecta Adriana Santamaría, asantamaria@cupagroup.com, consultar la web de CUPASTONE o llamar al teléfono del COAM, 915 951 505.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT