CUPA STONE en CASA DECOR 2021

Publicado en , actualizado el

Por cuarto año consecutivo CUPA STONE participa en CASA DECOR, de la mano de los mejores interioristas, que han escogido nuestros materiales para integrar en sus diseños. Esta edición representa, además, para nosotros, un hito, ya que coincide con el lanzamiento de CUPA STONE KITCHEN, el catálogo definitivo de materiales para encimeras de cocina, en el que se incluyen todas las referencias de piedra natural, porcelánicos y piedra sinterizada que la firma pone a disposición de sus clientes.

Así, CUPA STONE ha querido aprovechar la ocasión para presentar, a través de diferentes elementos como mesas, barras, apliques o suelos, esta selección de materiales exclusivos la exposición más reputada de interiorismo, que se celebra hasta el 27 de junio en la casa de Tomás Allende (esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo).

Te invitamos a recorrer con nosotros los espacios en los que hemos tenido el honor de participar:

«El cielo de Canalejas», por Ana Robles de Alterespacio

Espacio de Ana Robles en CASA DECOR 2021, con productos CUPA STONE

Ana Robles, del estudio AlterEspacio, ha sido la encargada de darle forma a esta llamativa terraza, situada en la sexta planta del edificio. Un lugar muy colorido patrocinado por la firma LDK Garden, en el que se mezclan diferentes texturas y materiales, dando resultado a un área funcional que invita a quedarse, detenerse, reposar y observar.

La naturalidad está omnipresente gracias a materiales como la espectacular barra de granito San Giovanni, de la gama TERRA by CUPA STONE; las mesas de Sapienstone Calacatta Active (certificado por sus propiedades antivirales contra el COVID); los postes de pizarra Infercoa, a modo de cierre de espacio; la fuente de Lapitec Terra Ébano, que mezcla el acabado dune (mate) y lux (brillo); un banco realizado con Lapitec en tono veteado Arabescato Perla y, por último, el pavimento, en el que se combinan baldosas en dos piedras naturales nacionales de Piedra Paloma, la caliza clara que lleva el mismo nombre, junto con la BK Génesis.

El resultado, tan harmónico, es la prueba latente de que mezclar materiales está en plena tendencia. ¡El mix & match enriquece!

«Bio-contrastes», por Muher Art-chitecture

La línea de trabajo en Muher está basada en la concienciación y protección del medio ambiente. Y de esa manera lo han querido reflejar en el espacio que han diseñado para CASA DECOR, un restaurante en el que los protagonistas son los materiales orgánicos, y que busca recrear al espectador recorriendo las cuatro estaciones.

Como gran elemento central, el estudio ha elegido una mesa en piedra natural de la gama TERRA by CUPA STONE, se trata de la cuarcita Alisia leather con un acabado de aspecto mate de tacto suave y agradable. La singularidad de esta pieza imperial, de aspecto brutalista, es que ha sido concebida casi como una escultura, cuyo diseño en zig-zag permite las reuniones de cuatro grupos de cuatro personas, distanciados física y visualmente. Una mesa clásica reinterpretada en versión COVID. 

Auditorio «Con mucho arte», por Comad Arquitectos

Comad Arquitectos se ha encargado del diseño del auditorio patrocinado por Must Wanted. Se trata de uno de los espacios más utilizados en CASA DECOR, que sirve de punto de partida de todos los eventos.

México ha sido la inspiración clave: sus colores, su vitalidad, la arquitectura de Luis Barragán, la casa azul de Frida Kahlo… Todo esto está presente de alguna manera en esta sala, en la que, aun predominando el blanco, la explosión de color es lo más llamativo. Y como parte de esa yuxtaposición cromática, la mesa de ponentes, realizada en la cuarcita Azimut (de la gama TERRA by CUPA STONE) en acabado pulido. El movimiento de esta piedra natural, en la que prevalecen los amarillos, ocres, grises y blancos, no pasa para nada desapercibido.

«Carrusel», por Alberto Aranda

«Never stop dreaming«, reza un neón que decora las paredes de este despacho con zona lúdica ideado por Alberto Aranda. Desde luego, detalles para soñar en él, no le faltan: materiales naturales, mezcla de texturas, papel pintado, espejos, variedad de textiles y otros muchos elementos que demuestran que una zona de trabajo en casa no tiene por qué ser aburrida.

La parte más sobria la aporta, en este caso, la piedra natural, el suelo revestido con las calizas Piedra Paloma y BK Génesis, con franjas mezclando los tonos claros y oscuros de las mismas. Además, en la pared se han instalado varios elementos de porcelánico Sapienstone Calacatta Machia Vechia Silky, como en las molduras que enmarcan la mesa de trabajo.

Y además…

Aparte de estas colaboraciones firmadas por CUPA STONE, nuestros partners, Sapienstone y Lapitec, han colaborado con otros profesionales en espacios también dignos de mención. En ambos casos son cocinas, aunque muy diferentes entre sí. 

La empresa italiana, perteneciente a Matimex, ha querido destacar su novedad Sapienstone Platinum White en la colorida cocina de More&Co. La encimera cuenta además con placa de inducción integrada TPB tech® que permite cocinar directamente sobre su superficie.

Lapitec, por su parte, tiene presencia destacada en la cocina bar «Fifth Season» de Nothing Studio, cuya barra está realizada con Bianco Vittoria (satin), mientras que la encimera y las paredes de la zona de estar son de Bianco Polare (Vesuvio).

Un cita ineludible

CASA DECOR es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con un formato singular, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Se trata de un gran proyecto participativo, que este año celebra su 56 edición en un emblemático edificio, a escasos metros de la puerta del Sol. Adquiere ya tu entrada aquí y déjate llevar a través de todos los espacios que CASA DECOR nos ofrece.

¡Deja que fluya tu inspiración y no dudes en contactarnos para ayudarte a crear tu proyecto soñado!

¡contáctanos!

 

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT