CUPASTONE lanza su primera plataforma logística de piedra natural en Francia

04 marzo 2015

Plataforma de CUPASTONE en Nantes-CheviréCUPASTONE, filial de CUPAGROUP, acaba de inaugurar su primera plataforma logística de piedra natural en Francia, en la zona del puerto de Nantes-Cheviré. Con esta plataforma, CUPASTONE optimiza su logística en Francia donde la compañía cuenta con 14 agencias de piedra natural. Hasta ahora, cada almacén aseguraba sus propios suministros. “Este centro logístico permitirá tener un mayor control de calidad de los productos de piedra natural del grupo. Los plazos de entrega se acortarán, facilitando una  solución rápida y eficiente para nuestros clientes”, explica Philippe Ebah, director de Márketing de CUPASTONE.

En el futuro, se gestionarán desde la plataforma logística hasta 1.000 contenedores al año. “La elección de Cheviré era lógica ya que nos permite acercarnos a nuestra principal agencia situada en Thouaré-sur-Loire. Además, la mayoría de nuestras agencias están situadas en la zona oeste del país: Quimper, Muzillac, Rennes, Cholet, Tours, Le Mans o Aizenay”, señala el responsable de CUPASTONE.

NANTES MÉTROPOLE, UNA ZONA ESTRATÉGICA

La plataforma logística de CUPASTONE en Cheviré, situada en una parcela de 1,9 hectáreas en la zona de Nantes Métropole, dispone de 3.300 metros cuadrados de almacenamiento. En un primer momento, recibirá alrededor de 700 contenedores al año. “Nuestro objetivo es llegar a 1.000 contenedores al año”, remarca Aurélien Terrien, responsable de la plataforma logística.

Desde 1984, CUPASTONE produce, extrae y distribuye hasta 360 referencias de piedra natural. La empresa cuenta con 5 canteras propias en España, Portugal y Francia y también importa piedras desde China, Brasil o India. CUPASTONE cuenta con 22 centros de distribución en todo el mundo y exporta a cerca de 60 países. En España hemos reforzado nuestro liderazgo con 5 centros de distribución en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. También en Portugal y Dinamarca distribuimos nuestros productos de piedra natural al consumidor final. Nuestros centros disponen de amplias zonas de exposición de piedra natural, perfecta para proyectos de paisajismo, decoración y construcción.

Para más información, consulta la web de CUPASTONE.

Créditos foto: ©Nantes Saint-Nazaire Port – André Bocquel

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen