Decoración de una cocina contemporánea con paneles de piedra natural DECOPANEL®

16 octubre 2015

La cocina se ha abierto en los últimos años a diseños más contemporáneos. Mezcla de materiales modernos y tradicionales, este espacio central de nuestro hogar apuesta por un estilo fresco y actual. Son las premisas de las que nace esta original cocina en la que los paneles de piedra natural DECOPANEL® crean una combinación moderna, elegante y luminosa.

El estilo industrial -mezcla de materiales como piedra, madera y acero- inspira la decoración de esta cocina. Un concepto abierto reforzado gracias a los paneles de piedra natural DECOPANEL® ORIENT de CUPA STONE. La cuarcita dorada potencia la luz de la cocina gracias a sus tonalidades tierra y gris claro. El corte de la piedra en tiras lisas consigue crear un ambiente de fuerte carácter y, a la vez, confortable.

La disposición de los paneles de piedra natural en una pared lateral es la más adecuada en esta cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales ensucien el material. A nivel estético, el revestimiento de DECOPANEL® representa el contrapunto ideal a los techos blancos de madera y los electrodomésticos de acero. El resultado es un acabado sofisticado y moderno que no renuncia al toque cálido de los materiales naturales. Una combinación que potencia la amplitud de la cocina, creando una sensación de ligereza.

Un revestimiento seguro para chimeneas

Uno de los detalles que más personalidad aporta a la cocina es la chimenea, también revestida con los paneles decorativos DECOPANEL® ORIENT. La resistencia térmica lo convierte en el único panel del mercado que soporta el calor de chimeneas y estufas sin deterioro ni desprendimiento.

Diseñado con la misma piedra de los paneles STONEPANEL®, pero en formato de laja, DECOPANEL® está formado por tacos exfoliados y tiras cortados de piedra natural integrados en una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrios que refuerza su seguridad.

Disponible en medidas estándar de 61 x 15,2 x 2-2,5 cm, DECOPANEL® cuenta con piezas de esquina largas y cortas que facilitan su instalación. Su vida útil es mayor que la de otros revestimientos gracias a que está formado por piezas de piedra natural, un material ecológico y sostenible que garantiza una durabilidad inalterable a lo largo del tiempo.

En resumen, el aspecto elegante de los paneles de piedra natural DECOPANEL® combina a la perfección con la madera y los acabados metálicos de esta cocina.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen