Edyta Decoración: «Para decorar hay que pensar en pasado, presente y futuro»

Publicado en , actualizado el

Hoy nos colamos en el estudio de Edyta Luszczyn, interiorista y blogger que desde 2003 dirige su propia empresa en Madrid dedicada al diseño y la decoración, Edyta Decoración. «Amo el orden, los interiores con estilo, el diseño, las telas, y todas las cosas bonitas que me inspiran», asegura en la presentación de su blog. Compartimos con ella los retos del nuevo interiorismo.

¿Quiénes han sido sus maestros?
El mejor maestro de esta profesión es la experiencia, las ganas de trabajar y de seguir aprendiendo día a día incluso de los errores. Las academias y los cursos son un buen comienzo para aprender la teoría sobre el interiorismo, pero el trabajo y el tiempo te hacen adquirir la experiencia y hacer de ti un buen profesional.

¿Cómo definiría su estilo?
No tengo estilo. Me adapto a cada espacio, a cada necesidad, a cada client@. En los 11 años que llevo en el mundo de la decoración he cambiado mucho y seguiré cambiando porque ni me quiero aburrir, ni quiero aburrir a los demás. Soy cambiante y puede que diferente pero no me da miedo ser así.

¿Dónde busca inspiración?
La inspiración llega después de muchas horas dándole vueltas a una cuestión. Necesito sentarme a pensar, sobre todo a mirar las fotos de los espacios en los que me toca trabajar. Analizar cada rincón y dejar volar la imaginación. Mi fuente de inspiración “la galería de imágenes” de mi móvil. Hago fotos allá donde voy y guardo las imágenes de todo lo que me gusta. Nunca sabes lo que te puede inspirar para cada proyecto.

¿Cuál es el espacio que prefieres para decorar?
No tengo preferencias, me atrevo con todo. En todos estos años he tenido suerte de trabajar constantemente y afrontar cualquier reto que se me proponga. Vivienda particular, locales comerciales, obra pública e incluso escenografía de teatro.

¿Cuál es la decoración que nunca pasa de moda?
Mezclando piezas de diferentes épocas harán que tu vivienda nunca pase de moda. Muebles con historia, piezas de diseño incluso lo más económico puede encajar en estas mezclas perfectas que harán de tu casa un hogar mágico y práctico. Para decorar hay que pensar en pasado, presente y futuro.

¿Cómo se consigue equilibrar el gusto personal del cliente y los valores comerciales?
El diálogo entre las dos partes es el punto más importante en el trabajo de un@ interiorista. Conocer el estilo y las necesidades de cada cliente es esencial para llevar a cabo un proyecto. A diario me encuentro con muebles u objetos de los clientes que bajo, mi punto de vista no encajan en la decoración de su hogar. Pero detrás de estos objetos muchas veces hay un valor sentimental o una historia. Mi labor es respetar sus decisiones y hacer mi trabajo lo mejor posible para encajar esas piezas en la nueva decoración. Respeto y un ten con ten entre las dos partes es el éxito.

¿Qué productos naturales utiliza en sus proyectos?
Madera, piedra, vegetación, linos y algodón son infalibles.

¿Cuáles son las tendencias en decoración para 2014?
Hoy el interiorismo pasa por un momento de tendencia y supongo que es positivo porque la tendencia le ayuda a que esté de moda. Pero por otro lado el interiorismo no es una colección de ropa que cada temporada tiene que cambiar.

El blog de Edyta Decoración.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT