El aislamiento térmico te hará ahorrar energía

Filita antracita

Ahorrar en los suministro de luz, agua y gas en un hogar, hoy en día es una prioridad para reducir los costes en una casa. No solo es importante evitar el consumo innecesario de energía y conocer nuestras rutinas con el fin de adaptarlas y graduar el gasto, también es de gran importancia saber si nuestro hogar se encuentra en buenas condiciones.

El aislamiento térmico es uno de los principales problemas que presentan edificios en la actualidad y el que provoca que en muchos ocasiones, el usuario consuma más suministros de luz y gas por el mal aislamiento de su hogar.

La fuga de temperatura de un hogar provoca que en muchas ocasiones sea más complicado enfriar o calentar un espacio, ya que ni retiene la temperatura interna ni evita que entre la externa.

¿Qué tarifa de gas contratar para mi hogar?

Como comentábamos anteriormente la fuga de temperatura se debe a muchos factores, entre ellos, el mal aislamiento del hogar como consecuencia de una construcción deficiente. Aunque también, pueden influir otros factores, como una mala instalación o una distribución del sistema de calefacción.

En el momento de realizar una reforma en un domicilio es importante realizar un estudio previo de las zonas más frías del hogar o zonas que van a necesitar un mayor apoyo de calefacción, como baños o comedor, donde el espacio suele ser más grande y en muchos casos con salida a terrazas o jardín.

Para ello, el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora y asesorarse sobre la potencia que deberá contratar y qué tarifa se ajusta más a sus necesidades. En este caso, también puede buscar información sobre el sector energético y sus tarifas con un comparador que, mediante una información previa ofrecida por el usuario, le proporcionará las tarifas y los precios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Una vez el cliente haya comparado los precios de las principales comercializadoras del mercado español, deberá iniciar el proceso de dar de alta el gas y como consiguiente la  instalación.
Es importante que el usuario se ponga en manos de profesionales del sector para que la instalación se realice de manera correcta y profesional, con el objetivo de evitar así futuros problemas de deficiencia energética o posibles fugas. También, encontrar aquellos puntos que van a necesitar un refuerzo de temperatura con el fin de sacar un mayor partido a la instalación y potenciar su uso al máximo.

¿Cómo influye un buen aislamiento térmico en mi hogar?

Contar con un buen aislamiento térmico en un hogar influye en la comodidad y el bienestar de sus habitantes pero también de manera directa en la factura del gas o de la luz.

Si el hogar consta de una buena construcción y un buen aislamiento térmico, la factura del gas se verá reducida, ya que no será necesario su uso de forma regular y constante, especialmente en invierno que es cuando más consumo de suministros eléctricos se realizan en un hogar.

Tal y como explica el periódico digital 20minutos, aislar el techo de nuestros hogares puede llegar a reducir hasta un 35% el gasto de calefacción.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT