¿Encimera de piedra natural o porcelánica? ¡5 claves para diferenciarlas!

Publicado en , actualizado el

Encimera de piedra natural y porcelánica

A la hora de elegir encimera para tu cocina, necesitas saber las diferencias que existen entre los materiales disponibles en el mercado. Dos de los productos más utilizados son la piedra natural y el porcelánico. Pero, ¿sabes en qué se diferencia una encimera de piedra natural de una porcelánica? ¡Echa un vistazo a esta pequeña guía con 5 claves que te ayudarán a elegir el material más idóneo para tu proyecto de cocina!

ENCIMERAS DE PIEDRA NATURAL

Encimera de Black Kenai en cocina blanca

1.¿Qué es una encimera de piedra natural?

Una encimera de piedra natural está elaborada con un material cuyo origen es 100% natural como el granito, la cuarcita, el mármol, la pizarra o el travertino. La piedra natural se extrae directamente de las canteras y no necesita ningún proceso de transformación ni utiliza ningún producto químico durante su producción. Por lo tanto, es un producto sostenible y ecológico que se puede reciclar y utilizar para otros proyectos.

2. ¿Qué piedra natural es la más utilizada?

La piedra natural más utilizada en encimeras de cocina es el granito. Se trata de un material muy resistente y duradero. Este material primero se corta y luego se pule, lo cual aporta un brillo que hace destacar la encimera. Cada tabla de granito es única porque su textura, al ser natural, es diferente. Disponible en una gran variedad de colores y acabados, presenta una alta resistencia al calor y a las manchas.

3. ¿Qué ventajas tiene una encimera de piedra natural?

Una encimera de piedra natural ofrece las mejores prestaciones: es dura, resistente, duradera y no requiere de apenas mantenimiento. Fácil de limpiar, brinda un aire de elegancia y originalidad a la cocina, ya que es un producto muy estético. Además, es un material económico si tenemos en cuenta la relación calidad/precio.

4. ¿Qué acabados, texturas y colores están disponibles?

El acabado más utilizado para encimeras de cocina es el pulido, con su característico brillo. Además también se puede obtener un acabado apomazado, flameado, seda o envejecido, que aportan otro tipo de texturas diferentes con un efecto más mate. 

En cuanto a colores, la piedra natural ofrece un amplio repertorio de tonos, desde los negros a los blancos pasando por los grises, azules, verdes, rojos, cremas o amarillos con todo tipo de vetas. 

5. ¿Qué mantenimiento necesita una encimera de piedra natural?

La limpieza y el mantenimiento de una encimera de piedra natural es muy sencillo. El mejor producto para limpiar la piedra es el agua acompañada de jabón con PH neutro. Se desaconsejan los productos químicos agresivos o ácidos para evitar que se dañe la superficie de la piedra natural. 

ENCIMERAS PORCELÁNICAS

Encimera SapienStone

1.¿Qué es una encimera porcelánica?

Una encimera porcelánica está compuesta por arcillas porcelánicas y colores minerales. Se fabrica con materias primas de origen natural que primero se muelen, luego se atomizan finamente y a continuación se prensan y se cuecen. De ahí que el resultado sea una superficie muy compacta con una resistencia excepcional.

2. ¿Qué porcelánico es el más utilizado?

El gris, los oscuros y los tonos blancos son los colores más utilizados para las encimeras porcelánicas. Gracias a sus superficies uniformes y sus veteados que imitan las piedras más preciadas o los tipos de madera más delicados, los porcelánicos aportan siempre un diseño contemporáneo y mucha luminosidad a cualquier proyecto de cocina.

3. ¿Qué ventajas tiene una encimera porcelánica?

El gres porcelánico aporta numerosas ventajas técnicas: es compacto, duro, no se raya, es resistente a abrasiones o al desgaste así como al calor o a los agentes químicos. Gracias a su ausencia de porosidad, una encimera porcelánica conserva su aspecto original a lo largo de los años.

4. ¿Qué acabados, texturas y colores están disponibles?

Una encimera porcelánica se encuentra disponible en acabados natural, pulido, semipulido o seda. Su variedad cromática abarca toda la gama de tonos desde el negro, el gris, el beige o el blanco incluyendo el castaño veteado que evoca la madera.

5. ¿Qué mantenimiento necesita una encimera porcelánica?

Una encimera porcelánica es sencilla de limpiar gracias a sus características técnicas. De hecho, se puede limpiar con jabones y detergentes normales.

Como ves, una encimera de piedra natural y una porcelánica son dos alternativas muy interesantes para cualquier tipo de proyecto. En CUPA STONE puedes encontrar productos de piedra natural y porcelánicos para tu encimera de cocina. ¿Sabes ya cuál vas a elegir?

¡Elige la tuya en los puntos de venta de CUPA STONE en España!

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT