Granito blanco para pavimentos, encimeras y revestimientos de gran resistencia y elegancia

Publicado en , actualizado el

Encimera de Granito Blanco Cristal CUPASTONE

El granito blanco es una roca de tonos blancos y grises que se caracteriza por tener un grano fino muy compacto y homogéneo que proporciona una decoración elegante y atemporal. Aunque su aplicación más extendida son las encimeras de cocina, el granito blanco también está disponible en pavimentos de gran resistencia.

CUPASTONE, los expertos en piedra natural, ofrece una amplia variedad de granitos blancos como el Granito Blanco Cristal, el Blanco Alpes, el Blanquino y el Blanco Perla. El granito Blanco Cristal tiene un grano fino muy compacto y homogéneo. La casi ausencia de mica negra le confiere un aspecto luminoso.

De la misma forma, el granito Blanco Alpes brilla gracias al cuarzo gris pálido mezclado con los tonos blancos cremosos de su fondo. En el caso del granito Blanquino, son los cristales de cuarzo transparente los que le otorgan un efecto luminoso que se complementa con su fondo grisáceo. Del mismo color que el granito Blanco Perla, con un tamaño de grano medio y un color blanco grisáceo.

PULIDO, EL ACABADO MÁS UTILIZADO

Revestimiento de Granito Blanquino CUPASTONE

La diversidad de texturas y acabados sitúan el granito blanco por encima de otras piedras: su gran funcionalidad le proporciona un uso extendido en todo tipo de obras. El acabado más utilizado para el granito blanco es el pulido, que aporta mucho brillo y resulta perfecto para crear encimeras duraderas.

El granito también está disponible en otros acabados como abujardado o flameado, una textura recomendada en este caso para pavimentos de exterior ya que, en condiciones de humedad, su comportamiento frente al deslizamiento es muy bueno gracias a su rugosidad.

En interiores, pueden utilizarse baldosas de granito tanto para suelos como revestimiento de paredes. En este caso, los acabados rústicos y envejecidos, de textura suave e irregular, se adaptan a estancias con una decoración moderna y elegante.

BENEFICIOS DEL GRANITO BLANCO

Granito Blanco Perla

  • ESTÉTICA UNIVERSAL

Utilizado desde siempre como un clásico, el granito blanco aporta líneas elegantes y universales a cualquier decoración. Si lo instalamos en una encimera, podemos optar por muebles en tonos claros para que sea el contrapunto perfecto. Resistente y sin apenas mantenimiento, esta piedra natural se convierte en el aliado perfecto para dotar a un espacio de una estética universal que durará toda la vida.

  • LUMINOSIDAD

Frente a otro tipo de materiales con vetas muy marcadas y tonos oscuros, el granito blanco convertirá cualquier espacio en una superficie luminosa y espaciosa. Por eso, es un material perfecto para dar sensación de amplitud a una cocina pequeña o a un baño de proporciones reducidas. El ambiente resultante será acogedor y lleno de estilo.

  • RESISTENCIA Y DUREZA

El granito es una de las piedras naturales más resistentes y duras del planeta. Por eso, el granito blanco es una opción ganadora para aguantar la actividad más exigente en una cocina. Resiste manchas y el desgaste habitual entre fogones. Además, su limpieza es muy fácil, sólo con un poco de agua y jabón suave.

UN REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO VANGUARDISTA

Pavimento de Granito Blanco Alpes

Los relieves naturales de la piedra crean espacios auténticos: los acabados clásicos reúnen los requisitos necesarios para adaptarse tanto a los ambientes más tradicionales como a los más vanguardistas.

En el ámbito doméstico puede utilizarse en distintas dimensiones y grosores, ya que está disponible en baldosas de mayor o menor tamaño según las necesidades de la obra. Su veteado regular utilizado para cubrir superficies pequeñas sirve para producir un contrapunto interesante en cualquier estancia interior. Para suelos, revestimientos de pared, superficies de trabajo o encimeras, el granito blanco es siempre una apuesta clásica que nunca pasa de moda y se adapta a cualquier tipo de estética contemporánea.

Más información sobre el granito en la web de CUPASTONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT