Granito negro, una apuesta por la elegancia y la resistencia

Publicado en , actualizado el

Encimera de cocina en granito Negro Zimbabwe

El granito negro es una piedra natural muy utilizada en encimeras de cocina gracias a sus cualidades de resistencia y dureza, pero, sobre todo, a su imponente estética que consigue atraer todas las miradas.

USOS Y ACABADOS DEL GRANITO NEGRO ZIMBABWE

Textura del granito Negro Zimbabwe en acabado envejecido

Textura del granito Negro Zimbabwe en acabado envejecido

El granito negro más demandado es el Negro Zimbabwe, que destaca por su textura con brillos gracias al cuarzo que lo compone. Su color negro intenso y su grano fino lo convierten en una piedra natural perfecta para encimeras e islas de cocina pero también para utilizar en fachadas, suelos, baños y todo tipo de arte funerario.

El granito Negro Zimbabwe está disponible en diferentes acabados como apomazado, pulido, flameado y seda. La decisión de utilizar uno u otro depende de su ubicación en el proyecto; así los acabados seda o pulido son los más demandados para encimeras de cocina y los flameados o apomazados para suelos, ya que son antideslizantes.

RESISTENCIA Y DUREZA DEL GRANITO

Encimera de granito negro

Procedente de canteras africanas como podemos adivinar por su nombre, el granito Negro Zimbabwe es una de las piedras naturales que presenta mayor resistencia al desgaste a la flexión, por abrasión o por choque térmico. Además, es uno de los granitos que presenta mejor comportamiento en los ensayos de envejecimiento. Por lo tanto, su durabilidad está garantizada en espacios de uso intenso como escaleras y pavimentos de alta afluencia peatonal así como encimeras de cocina.

DECORAR CON TONOS OSCUROS: LAS CLAVES

Encimera de granito negro

Los colores negros son una tendencia que se impone en la decoración interior de los hogares. Consiguen generar ambientes elegantes y cautivadores. En el caso del Negro Zimbabwe, podemos combinarlo con otros materiales como madera o acero inoxidable que conseguirán aportar un toque cálido a la decoración.

También es habitual encontrarlo con el juego de contrastes con el blanco o el gris que consiguen romper la monotonía del color oscuro. Aunque si lo que prefieres es el efecto ‘total black’, lo conseguirás combinando este granito con tonos negros.

La iluminación es importante a la hora de decorar espacios con este tipo de piedra natural para evitar que resulten oscuros y apagados.

Descubre más información sobre esta piedra natural en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT