Hablemos de procesos creativos: los proyectos de Manuel Muher y Ana Robles para CASA DECOR 2021

Publicado en , actualizado el

Las puertas de CASA DECOR se cerraban el 27 de junio, después de un mes intenso en el que la casa de Tomás Allende (dirección) ha sido el epicentro de las tendencias y el interiorismo. Y para despedir esta edición, en CUPA STONE charlamos con Ana Robles y Manuel Muher, responsables de los estudios que han dado vida a dos de los espacios más espectaculares de la casa: la terraza LDK Garden “El cielo de Canalejas” y el restaurante BioContrastes.

Ana Robles: “Las posibilidades que da la piedra a los diseñadores de crear y no poner límites, es única”

 

El cielo de Canalejas se ha ganado a pulso ser uno de los espacios de CASA DECOR 2021 más fotografiados y difundidos por las redes.  Un lugar de contrastes que ha sido concebido como “un diálogo continuo con el propio edificio, donde los materiales naturales y sostenibles eran lo mejor para el proyecto”, según explica la interiorista. “la piedra tiene muchísima fuerza, muchísimo carácter y da capacidad a los diseñadores de no poner límites. Es un material que de por sí solo habla, hay que saber escucharla”, añade.

En cuanto a los materiales puestos en escena, Robles destaca especialmente el granito San Giovanni de la barra, con el que ha tenido en su momento un auténtico “flechazo” y que califica de pieza clave que harmoniza todo el espacio.  También recalca los solados en caliza de Piedra Paloma, con los que consiguió dividir el espacio y darle un ritmo constante gracias a la combinación de tonos claro/oscuro.

Manuel Muher : “Buscábamos un elemento central, orgánico y encontramos esta maravilla, la cuarcita Alisia”

El restaurante BioContrastes del estudio Muher ART-chitecture, ha sido otro de los destacados en CASA DECOR 2021. Buena prueba de ello han sido los reconocimientos que ha recibido: una mención al mejor proyecto y segundo premio del público al espacio más votado.  

Cuando Manuel habla de su creación destaca que “no buscaba ninguna tendencia en concreto”. La esencia de su estudio es multidisciplinar, de fusión. En él elaboran su propio lenguaje personal, con una línea de expresión muy particular que es la que han seguido hasta llegar a BioContrastes.

En cuanto a la cuarcita Alisia de la mesa central, el diseñador manifiesta que el objetivo era “buscar un elemento orgánico” y enfatiza, además, que, gracias a su acabado seda, hace “que te sientas aún más en contacto con la naturaleza. La composición, en zigzag, emula un río”.

 

Los materiales CUPA STONE que se han expuesto en CASA DECOR pertenecen a la colección CUPA STONE KITCHEN. ¿Quieres verlos todos? Descárgate nuestro catálogo aquí.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT