fbpx

Isabel Flores: “La piedra natural está viva y transmite eternidad”

En el mundo del diseño de interiores, hay talentos que emergen con un enfoque único y una pasión innegable por la creación de espacios que se sientan como hogares verdaderos. Una de esas talentosas diseñadoras es Isabel Flores, cuya trayectoria es un testimonio de cómo una pasión de la infancia puede convertirse en una carrera exitosa y gratificante.

isabel flores en su cocina
Fotografía de Felipe Scheffel para la Revista El Mueble

Con una formación en filología clásica, Isabel comenzó su carrera en la revista Vogue España. “Siempre me ha gustado dibujar y diseñar. Desde muy pequeña me encantaba la decoración, poner mesas bonitas, hacer centros de flores y, en general, todo lo relacionado con la casa”.

En el año 2004, se unió al equipo de Casa Decor, “donde he aprendido mucho”, comenta Isabel. Poco después, comenzó también a trabajar como estilista en la revista El Mueble. “Ahí di mis primeros pasos como interiorista decorando salones, porches, dormitorios infantiles, etc. Poco a poco también me fui metiendo en obra y ahora mismo puedo afirmar que lo que empezó siendo un hobby es ahora mi vida y mi trabajo”.

cocina de isabel flores con encimera de piedra natural

Recientemente, Isabel Flores completó un proyecto muy personal: la construcción y diseño de su nueva casa.

Una cocina con alma

La cocina, un punto focal de cualquier hogar, se destaca por su uso de piedra natural de Cupa Stone. “La cocina es el alma de la casa”, destaca Isabel. “Delamora Cocinas fue el fabricante, junto con equipo de diseño de Personal K”.

cocina con encimera de piedra natural de isabel flores

“He intentado crear un espacio cálido, luminoso y familiar, conectado al salón y al cuarto de estar para crear una gran family room. Las cristaleras, que permiten la comunicación total entre las distintas zonas de la casa, los suelos de roble francés, los tonos blancos que potencien la luz y un estilo clásico atemporal inspirado en las casas de la Provenza o los Hamptons, son los puntos fuertes que definen mi casa”

“La cocina de la película Cuando menos te lo esperas, de una casa de los Hamptons, siempre me ha encantado y podría ser también un punto de inspiración en mi subconsciente”.

En la cocina, encontramos una isla central revestida de Cuarcita Paraná, que también se extiende por las encimeras laterales. Los tonos crema de este material de la colección Terra de Cupa Stone, combinan a la perfección con los tonos claros del espacio y ayudan a aportan esa gran luminosidad que caracteriza a la cocina.

“Buscaba una encimera de un tono clarito, que tuviera veta, pero no muy marcada, y me gustaba la profundidad de los cristales de cuarzo. Me encantaba el color y, sobre todo, esa sensación de que llevaba colocada toda la vida. De piedra usada. Envejecida con solera de mostrador de tienda antigua. Todo eso lo vi en esta pieza que, literalmente, me enamoró”.

Por otro lado, en el salón destaca la mesa revestida de Caliza Paloma que añade una elegancia atemporal al espacio. “La caliza paloma ha sido mi gran descubrimiento. Es un básico, elegante, sin pretensiones y preciosa. Es perfecta como tapa de mesa con sus toberas y fósiles. Lo que tenga, me gusta. Creo que realza cualquier pie de mesa y da mucha luz. Pondría toda mi casa de Caliza”, bromea Isabel Flores. “Es muy limpia y pura. Me relaja mirarla”.

En los baños, las encimeras de Mármol Ibiza apomazado de Cupa Stone complementan el diseño con su elegancia y suavidad. “Me encanta el mármol de los baños. Es limpio y elegante, con una veta suave que tiene ese punto clásico, de siempre, que nunca cansa”, comenta Isabel. “Además, el trabajo del marmolista Decor Ropema fue impecable, con pecho paloma. Maravilloso”.

La elección de Isabel Flores de utilizar piedra natural en su hogar destaca la belleza y la autenticidad de los materiales naturales. La piedra natural no solo aporta una estética excepcional, sino que también trae consigo una sensación de durabilidad y eternidad. Esta elección refleja la importancia de la sostenibilidad y la longevidad en el diseño de interiores.

“La piedra natural está viva y transmite eternidad”, comenta Isabel. “Me gusta cómo envejece. Tiene la belleza de lo auténtico y los años le sientan bien. Su tacto y su belleza me encantan”.

La piedra natural es mucho más que un material de construcción; es una expresión de la vida y la autenticidad en el diseño de interiores. Con su pasión por el diseño y su compromiso con la calidad y la belleza duradera, ha creado un hogar que es un testimonio de su talento y visión única. Su amor por la piedra natural es un recordatorio de que, en el mundo del diseño de interiores, la autenticidad y la belleza eterna siempre estarán de moda.

“No hay duda de que algo que dure y permanezca en el tiempo es lo más sostenible que puede haber. ¿Qué hay más eterno que la piedra? Si las piedras hablasen…”, expresa Isabel.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto