‘La Mirada Viajera’, elegante sobriedad gracias a la piedra natural CUPA STONE

Publicado en , actualizado el

Agencia de Viajes con suelo de mármol Negro Marquina suministrado por CUPA STONE

‘La Mirada Viajera’ es una agencia de viajes, situada en Ponferrada (León, España), que nació con la premisa de ofrecer experiencias únicas. El proyecto, realizado en 2018 por el arquitecto Marcos Miguélez, consistió en la transformación de un pequeño local comercial en un espacio de trabajo para el negocio. El resultado es un diseño elegante y sobrio, que consigue conectar el interior con el espacio público gracias a un pavimento de mármol Negro Marquina suministrado por CUPA STONE.

El espacio se organiza en dos alturas. En el altillo se sitúa la oficina de la agencia. Mientras que la zona dedicada a la atención al público está en el nivel bajo, con acceso directo desde la calle. La fachada principal está compuesta por un ventanal que facilita la entrada de luz natural y la relación con el espacio público. De la misma forma, la elección del pavimento interior con piedra natural ayuda a conectar la calle con la agencia de viajes.

MÁRMOL NEGRO MARQUINA EN LOS PAVIMENTOS

Agencia de Viajes con suelo de mármol Negro Marquina suministrado por CUPA STONE

Los suelos revestidos con mármol Negro Marquina, suministrado por CUPA STONE, dotan a la agencia de viajes de una suave elegancia acorde con el diseño sobrio creado para el espacio. Esta piedra natural de tonos negros con vetas blancas irregulares, aporta un efecto de contraste con el resto del espacio de paredes blancas con detalles de cemento en las vigas y madera en el mobiliario.

El mármol Negro Marquina se utiliza para la decoración de suelos y paredes interiores, tanto baños como cocinas, por ejemplo. Este producto natural demuestra su total versatilidad ya que está disponible en distintos acabados como pulido, apomazado o envejecido, según el espacio en el que vaya a utilizarse.

Su textura natural, su gran belleza y su resistencia han convertido este mármol en una de las piedras naturales preferidas por arquitectos e interioristas.

UN DISEÑO EN DOS ALTURAS CON LUZ NATURAL

En sólo 45 metros cuadrados, se consiguió adaptar el local situado en la planta baja de un edificio de viviendas teniendo en cuenta dos factores: el volumen era mayor en altura (unos cinco metros) que en anchura (alrededor de tres) y su única entrada de luz natural era la fachada principal.

De este modo, el arquitecto Marcos Miguélez diseñó un proyecto de espacio a doble altura para organizar las actividades de la agencia de viajes en dos niveles conectados por una escalera de caracol.

Más información sobre el proyecto en la web de Marcos Miguélez.

Fotografías: Antonio Vázquez.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT