La piedra natural cobra protagonismo en el centro referente de la vinicultura del Bierzo

Publicado en , actualizado el

La piedra natural cobra protagonismo en un edificio referente en la promoción de la vinicultura del Bierzo. El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya (León), ubicado en el Espacio Natural La Cuesta, transmite un aspecto tradicional gracias a los paneles de piedra natural STONEPANEL® que cubren su fachada exterior.

Los tonos marrones y grises de la cuarcita multicolor aportan un estilo sobrio y rústico a este centro, situado en un enclave natural privilegiado en pleno corazón del Camino de Santiago. El edificio, que cuenta con una superficie de más de 400 m², está dividido en dos plantas en los que se reparten las salas de exposición, una sala de catas, un espacio de tienda y sala de lectura. Su fachada ha sido cubierta con los paneles de piedra natural STONEPANEL®, que ayudan al centro a integrarse en el entorno paisajístico natural en el que está ubicado.

PANELES DE PIEDRA NATURAL CERTIFICADOS

Gracias a su sistema de anclaje patentado, STONEPANEL® es el panel de piedra natural certificado para su instalación en exteriores a alturas superiores a 2 metros. El panel está certificado por los organismos europeos más exigentes como el BBA-Agrément Certificates en Reino Unido, el CSTB-Avis Technique en Francia o el SINTEF-Technical Approval de Noruega. Su estructura en forma de ‘S’ evita la visión de las juntas. Instalados con unas medidas estándar de 60×20 cm con un espesor de entre 3,5 y 5 cm, los paneles disponen de piezas especiales como esquinas (macizas, rectas, dobles o para ventanas), cubremuros y otros complementarios.

REFERENTE DE LA VINICULTURA EN EL BIERZO

Inaugurado en 2015, el Centro de Interpretación del Vino es un espacio de investigación científico y tecnológico que pone en valor la importancia del cultivo de la vid así como la elaboración y comercialización del vino del Bierzo. El edificio muestra la historia de los vinos de esta zona, las técnicas de laboreo antiguas y modernas así como los sistemas de producción y elaboración de los caldos bercianos. El Civi incluye un espacio museográfico con maquinaria vinculada a la viticultura en la región.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT