La piedra natural cobra protagonismo en el centro referente de la vinicultura del Bierzo

18 mayo 2016

La piedra natural cobra protagonismo en un edificio referente en la promoción de la vinicultura del Bierzo. El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya (León), ubicado en el Espacio Natural La Cuesta, transmite un aspecto tradicional gracias a los paneles de piedra natural STONEPANEL® SKY que cubren su fachada exterior.

Los tonos marrones y grises de la cuarcita multicolor aportan un estilo sobrio y rústico a este centro, situado en un enclave natural privilegiado en pleno corazón del Camino de Santiago. El edificio, que cuenta con una superficie de más de 400 m², está dividido en dos plantas en los que se reparten las salas de exposición, una sala de catas, un espacio de tienda y sala de lectura. Su fachada ha sido cubierta con los paneles de piedra natural STONEPANEL® SKY , que ayudan al centro a integrarse en el entorno paisajístico natural en el que está ubicado.

PANELES DE PIEDRA NATURAL CERTIFICADOS

Gracias a su sistema de anclaje patentado, STONEPANEL® SKY es el panel de piedra natural certificado para su instalación en exteriores a alturas superiores a 2 metros. El panel está certificado por los organismos europeos más exigentes como el BBA-Agrément Certificates en Reino Unido, el CSTB-Avis Technique en Francia o el SINTEF-Technical Approval de Noruega. Su estructura en forma de ‘S’ evita la visión de las juntas. Instalados con unas medidas estándar de 60×20 cm con un espesor de entre 3,5 y 5 cm, los paneles disponen de piezas especiales como esquinas (macizas, rectas, dobles o para ventanas), cubremuros y otros complementarios.

REFERENTE DE LA VINICULTURA EN EL BIERZO

Inaugurado en 2015, el Centro de Interpretación del Vino es un espacio de investigación científico y tecnológico que pone en valor la importancia del cultivo de la vid así como la elaboración y comercialización del vino del Bierzo. El edificio muestra la historia de los vinos de esta zona, las técnicas de laboreo antiguas y modernas así como los sistemas de producción y elaboración de los caldos bercianos. El Civi incluye un espacio museográfico con maquinaria vinculada a la viticultura en la región.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen