Piedra natural CUPA STONE: estética rústica en el Hotel Villamartín (Bierzo)

Publicado en , actualizado el

Fachada de Pizarra Multicolor en el Hotel Villamartín

Ubicado en pleno corazón del Bierzo, en un entorno natural de alto valor, el Hotel Villamartín (Ponferrada, León) destaca como acogedor alojamiento familiar de estética rústica. Su encanto radica en los materiales utilizados para su reforma en el año 2011, entre los que resalta la piedra natural CUPA STONE, tanto en su interior como en su exterior.

Fachada de Pizarra Multicolor en el Hotel Villamartín

Reformado hace 8 años, el Hotel Villamartín (situado en Villamartín de la Abadia, a 10 minutos de Ponferrada, El Bierzo (León) ha sabido conservar su arquitectura tradicional con un toque de modernidad. Para ello, durante su renovación, se decidió conservar el mármol rosa portugués de su antigua estructura en las escaleras de acceso y en los suelos de sus instalaciones. Pero también se eligieron materiales nuevos como la Pizarra Multicolor y el Granito Negro Intenso, ambos de CUPA STONE. 

PIZARRA MULTICOLOR PARA LA FACHADA

Fachada de Pizarra Multicolor en el Hotel Villamartín

La Pizarra Multicolor CUPA STONE remarca la autenticidad y personalidad de la fachada exterior. Esta pizarra de tonos marrones con formas azuladas y óxido en diferentes proporciones aporta cualidades naturales como resistencia y durabilidad.

Fachada de Pizarra Multicolor en el Hotel Villamartín

Esta piedra natural crea un revestimiento consistente y sólido que resiste el paso del tiempo y el contacto con el sol y la lluvia. Además, su textura natural otorga una estética rústica a la fachada del establecimiento.

GRANITO NEGRO INTENSO EN EL INTERIOR

Granito Negro Intenso CUPA STONE en el interior del Hotel VillamartínPara el interior, se eligió el acabado elegante del Granito Negro Intenso CUPA STONE para las barras y las mesas del restaurante. Esta piedra natural de tonos oscuros y elevada dureza garantiza una resistencia absoluta al desgaste en espacios públicos como hoteles, cafeterías o restaurantes.

Fachada de Pizarra Multicolor en el Hotel Villamartín

El hotel cuenta con habitaciones dobles e individuales así como con un restaurante de cocina tradicional, un bar-cafetería y una terraza exterior. En sus alrededores se encuentran enclaves naturales de gran riqueza como la mina romana de Las Médulas (declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad).

Para más información, visita la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT