Piedra natural CUPA STONE, diseño moderno para la remodelación de una plaza andaluza

Publicado en , actualizado el

La Plaza de la Constitución de la localidad de El Ronquillo en Sevilla luce en todo su esplendor gracias a una completa reforma con piedra natural CUPA STONE. Diseñado por el estudio de arquitectura bAuk formado por Joaquín Navarrete, Irene Bofill y Laura García, en colaboración con Javier Pulido a AP Ingenieros, el proyecto ha utilizado baldosas de CUARCITA ORIENT ORO y PIZARRA GRAFFITI para dotar a este espacio público de nuevas zonas de encuentro para los vecinos de esta localidad andaluza.

Para esta remodelación se optó por un pavimento con CUARCITA ORIENT ORO, de gran dureza, baja absorción a la humedad y alta resistencia a los cambios de temperatura. Los tonos ocres, grises y dorados de esta piedra natural, ligeramente rugosa, aportan viveza a la plaza. El contraste lo pone la PIZARRA GRAFFITI, utilizada en los recercados, consiguiendo una linealidad elegante y pura, que rodea la fuente central. El resultado de combinar estos dos productos de piedra natural es espectacular.

UNA REFORMA FUNCIONAL Y CONTEMPORÁNEA

Proyecto con Cuarcita Orien Oro y Pizarra Graffiti en la plaza de El Ronquillo

Desde el ayuntamiento de El Ronquillo han apostado por un diseño arquitectónico más contemporáneo creado por bAuk, que conecta con las necesidades de los vecinos, propiciando diferentes espacios funcionales totalmente orientados a la colectividad. La cuarcita y la pizarra CUPA STONE representan una segunda vida para la Plaza de la Constitución, adaptada a los nuevos tiempos.

El proyecto, inaugurado en junio de 2014, ha incluido una completa remodelación de la Plaza con nuevas zonas de sombra, la instalación de un parque infantil, el traslado del monumento al cisquero a otra ubicación del municipio y un espacio de reunión para jóvenes. La plaza, creada en el siglo XV, ha vivido numerosas remodelaciones hasta la actualidad, en la que la piedra natural CUPA STONE la ha rejuvenecido para cumplir otro nuevo siglo.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT