Piedra natural CUPA STONE, el revestimiento más sostenible para fachadas

Publicado en , actualizado el

Las fachadas son elementos esenciales de las viviendas que proporcionan inercia térmica, ahorro energético y belleza estética. La piedra es el mejor revestimiento para fachadas gracias a sus características naturales de versatilidad, durabilidad y sostenibilidad. Las fachadas de piedra natural se revelan como la opción más interesante para dotar a cualquier edificio de resistencia, eficiencia y originalidad. CUPA STONE ofrece una gran variedad de materiales y acabados de piedra natural para crear fachadas de una belleza única. La piedra, disponible en texturas naturales o envejecidas, aporta a cualquier fachada los colores de la naturaleza como el dorado, el gris, el marrón, el negro o el blanco.

PIZARRA, CALIZA O CUARCITA, CALIDEZ Y DISTINCIÓN

Pizarra, cuarcita, caliza o gneiss son piedras naturales que transmiten calidez y distinción. La pizarra natural CUPA STONE es un material 100% ecológico y con una larga vida útil, excelente para la creación de fachadas de piedra natural. Las fachadas de pizarra natural no necesitan ningún mantenimiento especial y aportan un toque de elegancia que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo.

La cuarcita CUPA STONE también es una piedra natural que nunca pasa de moda. Su consistencia y gran resistencia frente a todo tipo de condiciones atmosféricas la convierten en un material ideal para instalar en fachadas de piedra natural. Su textura lisa o ligeramente rugosa así como su gama de colores (blancos, marrones o grises) combina a la perfección con otros materiales constructivos.

La piedra caliza CUPA STONE es muy apropiada para el revestimiento de fachadas de piedra en exteriores gracias a su resistencia y durabilidad. Además, la piedra cuenta con una propiedad natural, la inercia térmica, que le permite acumular el calor generado durante el día para liberarlo durante la noche, mejorando así el confort de temperatura en la vivienda.

El gneiss es una piedra resistente al desgaste y a la humedad, perfecto para crear fachadas de piedra natural de gran belleza y durabilidad. Su hermosa textura y sobriedad transmite solidez y luminosidad a cualquier fachada.

REVESTIMIENTOS DE FACHADAS DE PIEDRA NATURAL

Los revestimientos de fachadas de piedra natural substituyen a los sistemas de mampostería tradicional ya que son más rentables y cuentan con un proceso de instalación más sencillo y rápido.  STONEPANEL®, los paneles de piedra natural montada sobre una base de cemento y reforzada con una malla de fibra de vidrio son los mejores para los revestimientos de fachadas de piedra.

Se trata de un sistema de construcción de gran seguridad ya que permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural evitando el riesgo de posibles desprendimientos. La instalación de  STONEPANEL® ,  es 10 veces más rápida que la mampostería tradicional, lo cual le permite ahorrar costes. Además, no necesita mano de obra ni maquinaria especializada, es más limpio ya que apenas tiene desperdicio de material y puede fabricarse en varias medidas para cualquier revestimiento de fachada de piedra.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT