Pizarra Multicolor CUPA STONE para FeelViana, el primer ‘sport hotel’ de Portugal

Publicado en , actualizado el

Hotel FeelViana

A principios de 2017 abrirá sus puertas el Hotel FeelViana, el primer ‘sport hotel’ de Portugal dedicado íntegramente al turismo de deportes y bienestar. Situado en un enclave natural privilegiado -Praia do Cabedelo (Viana do Castelo)- este centro de relax contará en sus instalaciones con aproximadamente 5.000 m2 de Pizarra Multicolor CUPA STONE, una piedra natural que conecta los espacios interiores del hotel con un entorno natural excepcional.

El proyecto, diseñado por el arquitecto portugués Carlos Castanheira, consiste en un conjunto de nueve pequeñas cabañas de madera esparcidas entre los árboles, dotadas de grandes cristaleras que conectan el interior con el exterior. Para garantizar la sostenibilidad de la zona, se seleccionaron materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. Y como pieza estrella, la Pizarra Multicolor CUPA STONE que cumple con las exigencias estéticas del proyecto gracias a su textura natural y sus tonos verdes, ocres y óxidos que conectan con los colores naturales que rodean el Hotel FeelViana.

Hotel FeelViana

Rodeado de dunas y un precioso puerto, Praia do Cabedelo se presenta como un espacio sostenible que busca el equilibrio entre el respeto al entorno natural y el turismo en la zona. El promotor del hotel, José Sampaio, anunció que la oferta de servicios de las instalaciones se centrará en paquetes de fin de semana con actividades deportivas incluidas. El objetivo del proyecto es aprovechar las condiciones naturales de Viana do Castelo para la práctica de deportes ligados al mar.

UN HOTEL QUE APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Hotel FeelVianaEl complejo de cuatro estrellas superior incluye 46 habitaciones y nueve bungalows con vistas a la playa y al mar, con el objetivo de garantizar una total privacidad a sus huéspedes. El hotel también dispondrá de un centro de actividades, un espacio spa, una piscina interior, una sala de yoga, un business center, un lounge bar, un centro infantil, un gimnasio y un restaurante. Dirigido a la práctica de deportes y vacaciones en familia, el hotel supone una inversión de ronda los 5 millones de euros y cuenta con una ayuda de los fondos FEDER de 3,5 millones de euros.

La idea del arquitecto es que, una vez construido el hotel, «todo parezca como antes». Es decir, Carlos Castanheira busca proteger la excelencia natural de la zona dotándola de instalaciones que se integren totalmente en la naturaleza como lugares de tranquilidad y convivencia.

PIZARRA MULTICOLOR, UN PRODUCTO NATURAL Y ECOLÓGICO

Pizarra Multicolor CUPA STONE

CUPA STONE aporta una solución sostenible a este hotel deportivo: la Pizarra Multicolor. Disponible en formatos estándares de 60×30 cm y espesores de entre 1 a 3 cm, esta pizarra de tonos que recuerdan a la naturaleza se puede fabricar en otras medidas (hasta 200×100 cm). Con un acabado natural calibrado, esta piedra natural se puede instalar en fachadas, paredes interiores y exteriores, suelos interiores y exteriores, jardines, piscinas y pavimentos peatonales.

Un material natural y 100% ecológico que aporta múltiples ventajas al proyecto como la integración del hotel en el entorno, la durabilidad y resistencia de un producto natural, el confort térmico que aporta la piedra natural a las viviendas, el ahorro energético, ya que ayuda a mantener temperaturas constantes en el interior del hogar…. Y sobre todo, la exclusividad de un material único e inimitable que se mantiene inalterable a lo largo de los años.

Visita la página de CUPA STONE para conocer la Pizarra Multicolor.

Para más información sobre el proyecto, consulta la web del Hotel FeelViana.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT