Nace la primera red internacional de arquitectos sostenibles

Publicado en , actualizado el

Red internacional de arquitectura sostenible

Los edificios onde vivimos y trabajamos generan hasta un 40% de todas las emisiones de CO2. Reducir la huella ecológica de nuestras construcciones es el objetivo de Green Planet Architects, la primera red internacional de arquitectos sostenibles que acaba de aterrizar en España.

ARQUITECTURA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Green Planet Architects permite al usuario seleccionar entre una amplia selección de profesionales y de proyectos realizados siguiendo las bases del diseño sostenible. Creado por un grupo de expertos internacionales que trabajan en el desarrollo sostenible, el portal tiene como objetivo visibilizar proyectos de arquitectura ecológica así como poner en contacto a promotores, arquitectos sostenibles y clientes.

LOS OBJETIVOS DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

«No somos partidarios de «volver a la naturaleza», ni vivir en cavernas. El hombre no ha inventado al coche para dejarlo en el garaje», señala Roy E. Den Hoed, presidente fundador de Green Planet Architects en la web. Los objetivos de la arquitectura sostenible son los siguientes:

  1. Ahorros energéticos de hasta el 70%.
  2. Mejora en nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones.
  3. Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y de la generación de residuos.
  4. Disminución del coste de mantenimiento de los edificios.
  5. Optimización del uso de recursos y materiales.

SELECCIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA ECOLÓGICA

Green Planet Architects incluye en la web una selección de más de 600 proyectos de arquitectura sostenible de todo tipo: comerciales, urbanísticos, espacios públicos, culturales, paisajísticos… Os presentamos una lista de algunos de los proyectos más destacados de la arquitectura sostenible en la actualidad:

  1. NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE HEATHROW EN REINO UNIDO

El aeropuerto de Heathrow

Diseñada por el arquitecto español Luis Vidal, la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, inaugurada en 2015, puede presumir de ser el primer aeropuerto del mundo en recibir la calificación BREEAM. Su diseño de construcción sostenible está pensado para reducir los consumos de energía un 40% y para buscar el bienestar del pasajero, ofreciendo espacios de calidad llenos de luz.

       2. ESTADIO DE FÚTBOL DE DOHA QATAR 

Estadio de fútbol de Doha

El arquitecto Phillippe Bracco ha creado un estadio para la Copa Mundial de Fútbol 2022 con 55.000 asientos. Su estructura, formada por pétalos de fibra de carbono móvil, así como la disponibilidad de aire acondicionado en todos los asientos, permitirá un ahorro de energía enorme.

       3. GEODA 2055 ECO CITY EN ESPAÑA

Proyecto GEODA para recuperar una antigua cantera

Aprovechar una antigua cantera de Mondragón (País Vaco) para darle autosuficiencia a un núcleo urbano tradicional. Es el objetivo del arquitecto Luis de Garrido que ha diseñado un proyecto con varios edificios para mejorar la vida de los habitantes de la zona, con actividad durante las 24 horas del día.

Encuentra más información en la web de Green Planet Architects.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT