Porcelánico blanco para una renovación
Un piso familiar y moderno con elementos originales conservados
Aspecto moderno y actualizado
El piso de este proyecto tenía un significado especial para la familia. Aunque estuvo alquilado durante un tiempo, los propietarios decidieron recuperar su hogar en Barcelona, adaptándolo a sus necesidades y gustos.
El objetivo era preservar el carácter histórico de esta vivienda de 1895, con elementos originales como techos altos, vigas expuestas y ladrillo visto. Esto debía combinarse con una distribución moderna y una decoración actualizada.
La distribución de este piso se diseñó pensando en una familia de cinco miembros. La zona de día presenta un amplio espacio de cocina-salón-comedor, completamente conectado para permitir que la familia comparta tiempo juntos. Destaca una impresionante mesa que invita a largas cenas. Se ha transformado en un espacio diáfano, requiriendo refuerzos en las vigas existentes. El piso cuenta con dos baños, uno amplio para la familia y otro más pequeño para los invitados.
La cocina en este proyecto de restauración desempeña un papel central en la transformación del piso familiar. Se ha diseñado cuidadosamente para combinar la funcionalidad moderna con la preservación de elementos originales que le confieren carácter y encanto.
Una de las claves de que la cocina estuviera bien integrada, fue gracias al Calacatta Statuario de Sapienstone. Este mármol blanco fue el nexo perfecto para que estuviera todo el espacio de cocina, salón y comedor unificado.
La Calacatta Statuario junto a las vigas y el ladrillo, se convierte en un elemento destacado y atractivo al entrar en la cocina. Ayuda a que la disposición mantenga un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.
Sincro, fundada hace más de 25 años en Barcelona, tiene una larga experiencia en la ejecución de obras para proporcionar a sus clientes lo mejor. Es por ello la elección de la Calacatta Statuario, mármol blanco puro de primera calidad para que además de durar, pueda aportar luminosidad y claridad al ambiente.