«Passivhaus» y STONEPANEL®

Viviendas eficientes y naturales

Lugar
Lugar
 / España
Año
Año
 / 2015
Diseño
Diseño
 / Guillermo Allegrini
Producto
Producto
 / Stonepanel® Multicolor
«Passivhaus» y STONEPANEL®

Excelencia energética, calidad ambiental y conciencia respetuosa del entorno

Hogar sostenible

A comienzos de 2014 comienza la aventura del arquitecto Guillermo Allegrini, cuando recibe la llamada de unos clientes para construir una casa en Cantonigròs, un pueblo del municipio de L’Esquirol en la provincia de Barcelona. Previamente Guillermo se había iniciado en el mundo de la bioarquitectura y las viviendas pasivas certificadas, lo que provocó que, contra toda tendencia actual en España, volcara todos estos conocimientos en el proyecto y lo centrara en torno a un diseño y construcción sostenibles.

Y es que su papel no fue solo el de diseñar el proyecto, sino también las instalaciones, encuentros y detalles constructivo; el seguimiento de la fabricación, el montaje y los acabados. Además de poner manos en la obra realizando partidas constructivas, siempre con el apoyo de un equipo de profesionales que trabajaron en sintonía y con un claro objetivo: ver nacer y crecer este proyecto único y natural.

La Estrella dels Vents

Una de las principales premisas de este proyecto era la utilización de materiales constructivos naturales, no solo por respeto al medio ambiente, sino para demostrar que se pueden hacer viviendas de altos acabados con lo más básico de la naturaleza: piedra, madera, tierra y paja; siendo el estándar de PassivHaus el más apropiado para el proyecto y teniendo en cuenta las siguientes premisas, un diseño compacto con poca piel exterior, orientación de las ventanas al sur, la no existencia de puentes térmicos, hermeticidad y aislamiento térmico y mantener una ventilación mecánica permanente y natural cruzada en verano.

La vivienda llamada “La Estrella dels Vents” toma así forma en el entorno del Prepirineo dando fruto a una vivienda de excelencia energética, calidad ambiental y una conciencia respetuosa del entorno.

Una fachada ventilada con paneles STONEPANEL®

Gracias a que Guillermo es constructor, el mismo asumió la experiencia de montarlos por su cuenta para ver las ventajas y puntos clave de STONEPANEL®. Siendo en este caso es la sistematización de las piezas, los encuentros en las aristas, y la rápida colocación, ya que sobre una buena superficie es como colocar cerámicos, con llana dentada y un cemento cola flexible para exterior, ya está. Estéticamente es un muro de piedra, con toda la fuerza y robustez del material. Ecológicamente, el STONEPANEL® Multicolor es un material natural.

© Fotografías
 / Guillermo Allegrini
Producto
utilizado
Stonepanel® Multicolor
Stonepanel® Multicolor

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto