Sede de la Agencia Tributaria

Lugar
Lugar
 / España
Año
Año
 / 2014
Diseño
Diseño
 / Rafael Caballero
Producto
Producto
 / Pizarra Celeste
Sede de la Agencia Tributaria

“El material a medida del diseño”

Un proyecto funcional y eficiente

La Agencia Tributaria de Valladolid cuenta desde 2014 con un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Rafael Caballero, revestido en su fachada con Pizarra Celeste CUPA STONE, un material que permanece inalterable con el paso del tiempo, sin necesidad de un mantenimiento especial.

La piedra natural, gracias a sus propiedades, resiste las inclemencias meteorológicas como las heladas, las lluvias y vientos intensos o la incidencia directa de los rayos solares.

El diseño del edifico ha estado marcado, según su autor, por el gran espacio disponible, la flexibilidad de su distribución interior, la funcionalidad y ausencia total de barreras arquitectónicas, la sostenibilidad, el aprovechamiento máximo de la luz natural y la simplificación de los trabajos de mantenimiento, entre otras.

Una piedra inalterable

La pizarra es un material natural que permanece inalterable con el paso del tiempo y cuyo mantenimiento es prácticamente inexistente. Proporciona de forma óptima una gran protección frente a la incidencia directa del sol sobre el aislamiento y el cerramiento por su mayor inercia térmica con las ventajas que esto supone en términos de ahorro energético. Además, su inalterabilidad cromática frente a la radiación solar es muy superior a la de otros materiales alternativos.

Respondiendo a las más altas exigencias

Tal y como explicaba su arquitecto, Rafael Caballero, se eligió la Pizarra Celeste porque su aspecto, color y textura respondían plenamente a las exigencias estéticas del proyecto , logrando una composición cromática en armonía con el muro cortina de vidrio. Por otra parte, las características físicas y mecánicas de la piedra, como la resistencia, durabilidad, absorción, etc. también fueron determinantes en la elección.

Producto
utilizado
Pizarra Celeste
Pizarra Celeste

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto