Vivienda familiar en las Rías Baixas

Marcando estilo con Stonepanel® Marina

Lugar
Lugar
 / España
Año
Año
 / 2020
Diseño
Diseño
 / -
Vivienda familiar en las Rías Baixas

“Los paneles de piedra natural aportan un estilo sofisticado y original al revestimiento de paredes”

Un estilo con luz propia

En la planta inferior de esta vivienda unifamiliar situada en la costa de Pontevedra se ha seleccionado Stonepanel® para revestir sus muros exteriores con un estilo elegante y natural que transmite calidez e intemporalidad. Los paneles de piedra natural aportan un estilo sofisticado y original al revestimiento de paredes, y además son garantía de sostenibilidad, calidad y durabilidad.

Elegir el tipo de piedra para un revestimiento de pared exterior es muy importante, tanto por su exposición a las inclemencias del tiempo como por la combinación con el estilo del diseño arquitectónico.

El modelo elegido en esta ocasión ha sido Stonepanel® Marina, un panel de piedra arenisca dorada con distintas tonalidades en tierra, crema y marrón que conforman una combinación muy luminosa.

Stonepanel®, una solución con garantía de éxito

Gracias al sistema de anclaje patentado por Cupa Group para instalar a alturas superiores a 2 metros, Stonepanel®, garantiza una seguridad total a la hora de su colocación. Además, la base de cemento homogénea y rugosa, sobre la que está montada la piedra natural, garantiza la adhesión y permite su corte sin riesgo de desprendimiento.

Además, estos paneles de piedra natural también pueden instalarse en interior y ofrecen la posibilidad de contar con piezas especiales como esquinas (macizas, rectas, dobles o para ventanas), cubremuros y otros complementos que facilitan su instalación. Su estructura en forma de ‘S’ es la solución que evita la visión de las juntas para homogeneizar el resultado final.

En el caso de este proyecto, destaca la instalación de Stonepanel® en la pared curva que se encuentra a un lado de la fachada, convirtiendo este elemento arquitectónico en una pieza clave del conjunto y dotándolo de gran personalidad.

 

Piedra natural para exteriores

Ideal para exteriores y lugares húmedos, las vetas coloridas de la arenisca ofrecen multitud de posibilidades decorativas. Usada en construcción como elemento arquitectónico y decorativo, la piedra arenisca dispone de multitud de usos.

Las areniscas se utilizan principalmente para pavimentar suelos gracias a su dureza y a la gran disponibilidad de modelos y colores que van del café al rosáceo pasando por el tono crema o el rojizo. Además, gracias a sus propiedades aislantes y de durabilidad, esta piedra natural es excelente para la creación de muros o el revestimiento de fachadas.

Resistente a la corrosión, al desgaste y a la erosión, la piedra arenisca es una roca sedimentaria de color variable formada durante muchos años bajo la superficie de océanos, lagos y ríos.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto