Sofía Suescun elige la piedra natural de Cupa Stone para el revestimiento de su nueva casa

08 septiembre 2022

La influencer Sofía Suescun ha terminado recientemente la construcción de su nueva casa en las afueras de Madrid. Conocida por su pasado en televisión, tiene más de 1.3 millones de seguidores en Instagram con los que comparte su lifestyle e ideas sobre fitness.

Bajo el nombre de Villa Paraíso, este nuevo proyecto personal ha sido supervisado y diseñado por Sofía desde su inicio, compartiendo todos los avances con sus seguidores y fans en redes sociales. Entre los elementos que más destacan de la vivienda se encuentra la fachada en tonos crema, revestida con Travertino Avellana de Cupa Stone.

ESPACIOS AMPLIOS Y LUMINOSOS

Durante el último año, los seguidores de Sofía han podido ver cómo se desarrollaba el proyecto, desde la compra del terreno hasta el último detalle de la decoración.

“Ha salido de 10”, explica Sofía. “El resultado ha superado mis expectativas. He tenido la suerte de contar con un gran constructor, muy flexible y comprensible a la hora de ir haciendo modificaciones en la casa conforme la obra avanzaba. Su equipo de obreros ha sido muy detallista y cada uno muy profesional en su especialidad”.

Distribuida en una sola planta en forma de L, Villa Paraíso destaca por su luminosidad tanto por dentro como por fuera. Mientras los ventanales proporcionan mucha luz en el interior, en la zona exterior destaca el uso de colores claros, como el beige del Travertino Avellana de la fachada, que proporcionan una sensación de mayor amplitud.

“Muy pocas casas he visto en forma de L, salvo en urbanizaciones de lujo. Esta forma ayuda a aprovechar el espacio ya que, dependiendo del tamaño del terreno, no siempre es posible construir una casa así”. La estructura en forma de L y de una sola planta proporciona no solo luminosidad, sino también vistas y acceso al jardín y la piscina desde cualquier parte de la vivienda

“El espacio diáfano es algo que me encanta y me transmite libertad y paz. He intentado poner las mínimas puertas posibles dentro de la casa. En el interior, me quedo con el ala de la cocina- salón y la zona de mi habitación-vestidor. Son zonas que me gustan mucho”

PIEDRA NATURAL EN INTERIOR Y EXTERIOR

Es indudable que el Travertino Avellana es uno de los principales protagonistas de la casa. Las vetas y colores crema de la fachada principal contribuyen a conseguir una estética única. A su vez, el travertino también podemos encontrarlo en los pasos que forman el camino del jardín, combinado con gravilla blanca, y en el interior, decorando la chimenea, bajo la televisión del salón.

El mármol Travertino Avellana es una piedra natural con gran resistencia ante los cambios de temperatura, inclemencias meteorológicas y a la humedad, que destaca por sus tonos crema, perfectos para cualquier proyecto de interior y exterior.

Sofía describe el material como “muy elegante” y que, a su vez, “destaca por su robustez”. Afirma que lo eligió porque ”siempre lo vi en casas de La Finca, como la de Cristiano Ronaldo, y me dije… pues la mía también”.

UNA CASA SOSTENIBLE

Edificada según la técnica de la construcción modular, Villa Paraíso también destaca por su sostenibilidad.

Por un lado, las placas solares instaladas en la cubierta, proporcionan una mayor autosuficiencia energética. Por el otro, el uso de materiales como la piedra natural no solo proporcionan una gran durabilidad, sino que ayudan al ahorro energético gracias a sus propiedades térmicas intrínsecas. Además, se trata de material que no utiliza químicos en su proceso de extracción y que puede ser reciclado o reutilizado.

En palabras de Sofía, “la casa tiene un sistema de construcción muchísimo superior en durabilidad y aislamiento térmico a las casas convencionales. Es algo que me generaba dudas por ser tan nuevo y no estar acostumbrada, pero a día de hoy, con lo que ahorro en energía, creo que es de las mejores decisiones que he tomado”.

¿Estás pensando en iniciar algún proyecto o reforma y te quieres inspirar en la casa de Sofía? No dudes en contactar con nuestro equipo que te ayudará a encontrar el material ideal para el interior y exterior de tu casa.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto