STONEPANEL® aporta un ambiente acogedor a una vivienda en Tours

21 octubre 2014

STONEPANEL®, el panel de piedra natural patentado por CUPA, aporta un ambiente acogedor a esta vivienda situada en la localidad francesa de Tours. El revestimiento de 80 metros cuadrados de muros interiores y exteriores con nuestro STONEPANEL® ORIENT crea una combinación elegante y luminosa para este proyecto.

Gracias a su aspecto rústico y natural, nuestros paneles de piedra son muy apreciados por su estética, fácil instalación, versatilidad y seguridad. El sistema STONEPANEL® está compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio.

Formados por cuarcita dorada con tonalidades tierra y gris claro, los paneles STONEPANEL® ORIENT se instalaron utilizando las medidas estándar de 61×15.2 cm. Su base de apenas 4-6 cm permite montar piedra natural, evitando el riesgo de desprendimientos.

INTEGRACIÓN CON EL PAISAJE

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Davaillaud, incluía el revestimiento de un muro interior para resaltar una moderna chimenea. STONEPANEL® ORIENT ORO se complementa con la pizarra natural de la cubierta, integrándose en el paisaje. Además, los paneles de piedra natural apenas tienen desperdicio de material y resisten mejor a cualquier condición climática.

El proyecto ha utilizado STONEPANEL SKY®, un sistema de anclaje mecánico en acero inoxidable para instalar los paneles de piedra a alturas superiores a los 2 metros.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen