STONEPANEL® aporta un ambiente de relax y armonía a ‘Villa Grace’

20 junio 2016

STONEPANEL® SKY  crea un delicioso ambiente de calma y relax en Villa Grace, una lujosa residencia de vacaciones situada en la paradisíaca isla francesa de Saint-Barthélemy.

Construida sobre una colina, Villa Grace dispone de seis habitaciones distribuidas en dos niveles con patios y terrazas integrados en las habitaciones, que pueden presumir de contar con unas estupendas vistas a las cristalinas aguas del mar Caribe.

 

«Villa nueva de 500 m² que ofrece una vista única de 180º en la Baie de Anse des Caves de Saint-Barthélemy….» Cuando, en septiembre de 2013, el propietario de este terreno excepcional decidió hacer construir una villa como destino turístico, hizo hincapié en poner en valor su patrimonio. Para seducir a una clientela de alta gama, tenía muy claro que los materiales constructivos debían ser  nobles y naturales como la piedra o la madera.

Cubriendo los 700 m² de muros de contención del terreno, STONEPANEL® Nordic combina con 150 m² de STONEPANEL® Laja Negra de CUPA STONE, instalados en los cimientos, los revestimientos exteriores y el patio interior de esta espectacular residencia turística. Material noble, resistente y sostenible, STONEPANEL® aporta un valor único gracias a sus características únicas.

El sistema de paneles de piedra natural creado por CUPA STONE es la única solución de revestimiento que cuenta con los certificados de organizaciones internacionales tan exigentes como el CSTB francés. Disponible en 14 referencias de piedras naturales, STONEPANEL® SKY  garantiza un acabado personalizado que aporta valor a los interiores y exteriores de cualquier vivienda, tanto nueva como rehabilitada. El propietario de la villa recomienda los paneles de CUPA STONE por su nobleza y su fácil mantenimiento.

Un material sostenible y de calidad para revestir muros

«En Saint-Barthélemy, las exigencias en materia de construcción son muy elevadas. Los clientes de alto nivel están acostumbrados a vivir rodeados de lujos y son muy sensibles a los más mínimos detalles», explica el propietario de Villa Grace. Hay que decir que como empresario hotelero, conoce bien las expectativas de este tipo de público y se ha adaptado a sus gustos exigentes seleccionando los mejores materiales para el proyecto.

«He contactado con un estudio de arquitectos, hemos trabajado juntos, y les he dejado completa libertad en el diseño y la situación de la villa en su contexto topográfico. Por supuesto, no me imaginaba otro material que la piedra natural para el revestimiento de los muros. En la ciudad, ya había elegido esta solución para instalarla en mi casa. La piedra aporta una nobleza innegable a las fachadas y esta referencia de STONEPANEL® SKY  formada por finas lajas de pizarra CUPA STONE le confiere una modernidad y un toque de diseño a la fachada», precisa el propietario.

STONEPANEL® en interior y exterior sin apenas mantenimiento

 

Para el camino de acceso a la vivienda, la elección de STONEPANEL® SKY  ha sido inmediata porque, al contrario que un muro con un revestimiento muy frágil, la piedra natural ofrece una resistencia a toda prueba sin apenas mantenimiento. Con STONEPANEL® SKY , me he liberado de costosos y fastidiosos trabajos de limpieza durante, al menos, una decena de años y con un aspecto visual impecable durante su vida útil. Y, sobre todo, este panel compuesto de piedra natural montada sobre una base de cemento reforzado (de 3 centímetros de espesor) gracias a una malla de fibra de vidrio, garantiza la sujeción de las piedras gracias a una revisión técnica periódica para una propiedad destinada al alquiler, lo cual es un gran activo»

STONEPANEL® Nordic para un revestimiento exterior total

Situada en la cima de Anse des Cayes, Villa Grace está diseñada con un estilo contemporáneo, lleno de espacios amplios totalmente climatizados. Las seis habitaciones cuenta con vistas sobre el mar, cada una equipada con un baño (dos habitaciones cuentan incluso con duchas exteriores). Construida en dos niveles, ofrece en el primero una cocina abierta a un comedor y un salón, una pequeña terraza a un lado del salón, una terraza cubierta con una gran mesa con vistas al océano así como una piscina de borde infinito rodeada de una gran terraza que conduce a tres dormitorios dispuestos a ambos lados de la terraza. La planta inferior consta de un gimnasio y tres dormitorios.

Turismo de lujo, recurso económico de Saint-Barthélemy

En esta pequeña isla del norte del Caribe (de sólo 25 km²), entre vegetación salvaje y playas translúcidas, las villas de lujo ofrecen un extra de aislamiento, mejorando así el confort de una clientela formada principalmente por turistas norteamericanos y sudamericanos. Después de treinta años, la isla de Saint-Barthélemy se ha convertido en uno de los principales destinos del turismo de lujo en el mundo.

 

Fotos: Laurent Benoit®

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen