¿Por qué STONEPANEL® es el panel de piedra natural más seguro del mercado?

24 enero 2014

STONEPANELSTONEPANEL® SKY  es el panel premontado de piedra natural más seguro y fiable del mercado para el revestimiento de todo tipo de fachadas y paramentos.

Se trata de un sistema único, creado y patentado por CUPA, compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Gracias a su estructura, STONEPANEL® es el panel de piedra natural más seguro y fiable del mercado, como puede apreciarse en el DOSIER TÉCNICO STONEPANEL. Sus principales ventajas son las siguientes:

AUSENCIA DE ROTURA DURANTE EL TRANSPORTE

STONEPANELA diferencia de los paneles resinados en los que la malla no evita la caída de una piedra en caso de rotura, STONEPANEL® cuenta con una malla de fibra de vidrio que mantiene la unidad del panel.

La malla de fibra de vidrio de STONEPANEL® SKY tiene como objetivo contraer las dilataciones del hormigón, de manera que aunque éste sufra un golpe durante el transporte, no se romperá. En el caso de los paneles resinados, pueden romperse ya que la malla no está en contacto con toda la superficie del panel.

AUSENCIA DE CAÍDA DE PANELES INSTALADOS

STONEPANELLa adhesión de las piedras a la base de mortero se realiza en fábrica, en condiciones controladas y óptimas. Está ensayada y comprobada la perfecta adhesión del mortero-cola de instalación de STONEPANEL® SKY  con la base de mortero del panel.

Por el contrario, en el caso de los paneles resinados, la adhesión de la piedras al muro se realiza en obra sin poder controlar las condiciones ambientales (polvo o humedad), lo cual puede derivar en roturas de piedras que queden sin adherir correctamente.

JUNTAS NO VISIBLES

STONEPANELLa unión de las piedras de los paneles STONEPANEL® se realiza con una capa continua de mortero. Las piedras están adheridas por su cara posterior, lo que impide que se aprecien las juntas.

En el caso de los paneles resinados, se aprecia mucho las juntas de mortero entre piedras ya que la unión se realiza aplicando mortero-cola en ellas. Además, las juntas deben tener un tamaño mínimo para abarcar una cantidad mínima de mortero.

INSTALACIÓN EN ALTURA

STONEPANELFrente a los paneles resinados que carecen de anclajes de seguridad -con el consiguiente riesgo de caída del panel-, STONEPANEL® SKY dispone de anclaje de acero inoxidable embebido en el mortero. Si falla el mortero cola de instalación, el panel quedará anclado hasta su reposición.

Además, STONEPANEL® es el único panel premontado de piedra natural del mercado que ha podido superar los test europeos más exigentes y que cuenta con certificados en España, Reino Unido (BBA), Francia (CSTB), Noruega (SINTEF), Alemania (DIBT) y Rumanía (INCERC).

Para más información, STONEPANEL® SKY

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen