The Room Studio: «Nos gusta trabajar con un equilibrio de los diferentes elementos naturales en el interior de los espacios»

05 mayo 2022
casa decor espacio gira cupa stone 1
Espacio Gira, «The Last Dance», The Room Studio. Foto de Nacho Uribesalazar

 

The Room Studio ha sido el encargado de diseñar “The Last Dance”, el espacio Gira de Casa Decor 2022 donde conviven la tradición por el uso de materiales naturales y la modernidad de su diseño.

“Somos un estudio particular”, afirman Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores y directores creativos de The Room, quienes no solo trabajan en proyectos de arquitectura, interiorismo y decoración. También cuentan con su propia constructora, The Room Work; una tienda online donde ofrecen mobiliario de marcas cercanas a su filosofía, The Room Living; dos sedes en Barcelona para charlas y exposiciones, The Room Chats; y un canal de Youtube donde muestran el día a día de su estudio y el desarrollo de sus proyectos.

 

Un espacio polivalente

 

 

El espacio Gira, diseñado por los propios Ribé y Puigdomènech, combina la modernidad de su diseño y la domótica, con el uso de materiales naturales.

Queríamos diseñar ese espacio tan demandado por nuestros clientes cuando quieren hacer una sala polivalente donde tengan que ocurrir muchas cosas: coctelería para estar con amigos, sala de cine, zona para fiestas, etc”.

 

the room casa decor cupa stone 3
Espacio Gira, «The Last Dance», The Room Studio. Foto de Nacho Uribesalazar

 

“Al ser un espacio para la marca Gira de domótica y mecanismos, queríamos demostrar cómo una sala se puede convertir, a través de la facilidad que nos permite la domótica y la magia de la luz, en muchos ambientes diferentes a golpe de botón”.

Múltiples usos de la piedra caliza

El espacio Gira se encuentra envuelto por dos calizas: la Caliza Blanca Paloma en el revestimiento del suelo y la Caliza Campaspero en la pared detrás de la barra.

 

caliza paloma the room studio casa decor cupa stone
Suelo de Caliza Paloma. Foto de Nacho Uribesalazar

 

“Queríamos, para el suelo, una pieza que fuera de color neutro y suave”, comentan desde The Room Studio. Por ello, la escogida fue la caliza Blanca Paloma, una piedra natural de gran resistencia y un color blanco puro de gran belleza, única en su tonalidad, que combina a la perfección con cualquier estilo arquitectónico, tanto para interior como exterior.

 

 

 

“Para la pared de la contrabarra queríamos una pieza con carácter y nos topamos con la Caliza Campaspero. Cuando la vimos, jugamos con las proporciones y tratamientos superficiales para crear una pared que no solo fuera una pieza de arte que tuviera unas texturas que te permitieran no tener que colgar ningún cuadro, sino que la propia pared ya fuera arte en sí. Además, también la potenciamos con una iluminación lateral en leds RGB”.

 

Un mármol con carácter

 

the room studio casa decor cupa stone 5
Calacatta Viola. Foto de Nacho Uribesalazar

 

Es indudable que la barra de Calacatta Viola es el elemento central y que más destaca a primera vista del espacio. “Para nosotros es la pieza del espacio. Es aquella que queríamos que destacara por encima de las otras y que se convirtiese en una pieza de arte que hiciera la función de barra de bar, coctelería, mesa de trabajo o lo que se quiera en el momento adecuado, y que, a la vez, fuera una pieza de arte que por sí sola fuera bonita solo de verla”.

 

 

“Fue un diseño muy particular y excepcional que se ha trabajado con mucha maestría. Al ser una barra con curvas y haberla iluminado por su parte inferior, hace que una pieza dura y pesada se vea como ligera y dulce”.

 

Las ventajas de la piedra natural

Siempre que podemos trabajamos con materiales naturales ya que su textura es muy sensorial al tacto. Cuando hablamos de piedras y mármoles, son formaciones que han tardado millones de años en reproducirse y son únicas en cuanto a forma y colores, por eso nos gusta trabajar con un equilibrio de los diferentes elementos naturales en el interior de los espacios”.

 

Espacio Gira, «The Last Dance», The Room Studio. Foto de Nacho Uribesalazar

 

“Normalmente los clientes nos piden materiales que sean resistentes al tiempo y que envejezcan bien. No quieren casas museo en las que deban tener cuidado cada vez que andan o trabajen en ella.”

 “Los materiales naturales tienen la gracia de que, si son bien elegidos y colocados, tienen una historia y una vejez que hace que su cromática evolucione al igual que las personas que ahí viven y, al cabo de los años, cogen personalidad y envejecen a la perfección”.

 

El proyecto soñado con piedra natural

 

the room studio casa decor cupa stone 2
Meritxell Ribé & Josep Puigdomènech, The Room Studio. Foto de Alejandro Cabrera

 

“Estamos ahora mismo en una casa de unos 500 metros cuadrados donde el cliente quería, desde un primer momento, un suelo de piedra natural en la totalidad de su superficie. Estamos diseñando el pavimento con la piedra de Campaspero, que nos tiene enamorados, así que dentro de poco lo veremos hecho realidad”.

 

¿Tienes algún proyecto interior o exterior en mente y no sabes qué material elegir? Contacta aquí con nuestro equipo de expertos en piedra natural y encuentra el material ideal para tu casa.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen