5 cocinas blancas: diseños luminosos, versátiles y atemporales

Publicado en , actualizado el

Calacatta SapienStone

Las cocinas blancas se han convertido en una tendencia de moda. Versátiles, atemporales y luminosas, las cocinas decoradas en tonos blancos potencian la sensación de espacio y se adaptan a cualquier estilo decorativo que se te ocurra. Aquí te dejamos algunas claves para elegir la cocina blanca que necesitas para tu hogar:

3 RAZONES PARA ELEGIR COCINAS BLANCAS

Calacatta SapienStone

  1. VERSATILIDAD: las cocinas blancas combinan a la perfección con cualquier estilo de decoración, sea clásico, vintage, minimalista o contemporáneo. Además, al tratarse de un tono neutro, te permite utilizar otros colores para resaltar algún rincón de nuestros fogones. Las posibilidades de decoración de las cocinas blancas son ilimitadas.
  2. ATEMPORALIDAD: no importa el tiempo que pase por tu cocina blanca. Se mantendrá totalmente actual ya que el blanco nunca pasa de moda. Es más, podrás añadirle algún detalle decorativo utilizando otros materiales como la madera o el acero porque continuará siendo la cocina que habías soñado… pero mejorada.
  3. LUMINOSIDAD: si tienes una cocina pequeña, el blanco será tu verdadero aliado. Este color ayuda a potenciar la luminosidad y crea sensación de amplitud. Así que con una buena iluminación, una cocina blanca se verá espaciosa y acogedora. Mucho más si se trata de una cocina grande, ya que duplicarás la sensación de espacio.

NUEVAS ENCIMERAS EN TONOS BLANCOS

Además, hoy en día, tenemos disponibles en el mercado materiales nuevos con tonos claros que te ayudarán a crear la cocina blanca que deseas. En CUPA STONE somos distribuidores exclusivos en España del gres porcelánico de SapienStone, disponible en tonos blancos para crear encimeras de cocina que no se rayan y resisten el calor y el desgaste manteniendo su belleza como el primer día.

Arabescato SapienStone

1. ARABESCATO: se trata de un elegante porcelánico que imita al mármol en tono marfil con intensos veteados. Disponible en los acabados natural y pulido, proporciona a las cocinas blancas un efecto clásico atemporal.

Bianco Lasa SapienStone

2. BIANCO LASA: este porcelánico que imita la textura del mármol, está de absoluta tendencia. Sus vetas muy suaves combinan se adaptan totalmente a las cocinas blancas. También está disponible en acabados natural y pulido.

Calacatta SapienStone

3. CALACATTA: sin duda, llama la atención su veta grisácea, excelente imitación del mármol blanco puro. El acabado natural o pulido será un aliado para una encimera de una cocina blanca gracias a su tono cálido y acogedor.

Premium White SapienStone

4. PREMIUM WHITE: su mezcla de blanco brillante y veteado gris muy sutil lo convierten en un material perfecto para crear cocinas blancas. Este porcelánico, disponible en acabado pulido, es la mejor elección para conjugar estilos opuestos como el clásico y el contemporáneo.

Uni Ice SapienStone

5. UNI ICE: el color ultra blanco de este gres porcelánico es ideal para aportar un toque de sencillez y de claridad a tu cocina blanca. Sus acabados natural y pulido lo convierten en un aliado para la decoración de este espacio con un toque audaz y fresco.

DISEÑOS DE COCINAS BLANCAS

Calacatta Statuario Mirrored de SapienStone

A la hora de diseñar una cocina blanca, hay que tener en cuenta una serie de factores:

  1. La disposición de los muebles y los electrodomésticos: los elementos que completan una cocina blanca deben estar integrados en el diseño.
  2. La combinación con otros materiales: si queremos eliminar la frialdad del blanco absoluto, podemos combinar la cocina blanca con otros materiales más cálidos como la madera.
  3. La estructura elegida: los diseños abiertos y las islas de cocina darán vida a una cocina blanca.
  4. El estilo decorativo: podemos optar por el minimalismo si queremos que la elegancia sea la sensación que predomine en una cocina blanca. Para ello, tendremos que reducir los elementos a lo esencial y combinarlos de forma adecuada.

Los diseños de cocinas blancas serán acertados si consiguen unir belleza y funcionalidad.

AMPLIA Y LUMINOSA, LA COCINA PERFECTA

White Calacatta Mirrored de SapienStone

Conseguir una cocina amplia y luminosa es muy sencillo con el gres porcelánico de SapienStone. Por un lado, la amplitud de una cocina es necesaria cuando estamos juntos en un día de fiesta o en una ocasión especial. Y, por el otro, también nos hace falta un espacio luminoso que aporte vida a la cocina. Sin duda, una cocina amplia y luminosa es un factor que nos ayudará a sentirnos mejor en nuestra casa a la vez que nos permitirá recibir a familia y amigos en un espacio diáfano y lleno de luz.

Todos los tableros estándar están disponibles en medidas de 320 x 150 cm y tienen un espesor de 1,2 cm. Prueba a combinarlos con toques de color en tu cocina blanca y la convertirás en el centro de atención de tu hogar. 

¿Te han gustado estos materiales? Descubre el resto de la colección SapienStone en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT