fbpx

Top 5 mejores posts de arquitectura y decoración con piedra natural CUPA STONE de 2017

26 diciembre 2017

Top 5 posts sobre piedra natural CUPA STONE

El 2017 ha sido un año cargado de nuevos proyectos de arquitectura y decoración en los que la piedra natural CUPA STONE ha sido la auténtica protagonista. ¡No te pierdas la selección de los posts más leídos este año en nuestro blog!

1. Una casa flotante revestida de STONEPANEL® e INFERCOA

Casa flotante en Bilbao con fachada de Stonepanel y pavimento de Infercoa

Una casa «flotante» que homenajea todos los posibles usos de la piedra natural CUPA STONE en un proyecto arquitectónico. Diseñada por A54 Arquitectos y construida por Sustainable Energy & Housing, esta vivienda ubicada en Elordigane (Bilbao) utilizando materiales naturales en su fachada como STONEPANEL® e INFERCOA para los pavimentos interiores y exteriores. ¡Un magnífico ejemplo de cómo conseguir una vivienda cálida y contemporánea totalmente integrada en el entorno!

⇒ Vuelve a leer el post sobre esta hermosa vivienda de piedra natural.

2. Pavimento CUPA STONE en el Smart Center Mercedes-Benz Madrid

Cuando se diseña un espacio comercial con un tránsito intenso de visitantes, se necesita un pavimento de gran resistencia y durabilidad. De ahí que el estudio de Tétris Arquitectura seleccionara el Basalto Bruno CUPA STONE con acabado flameado para los suelos del Smart Center Mercedes-Benz Madrid inaugurado en 2015. El formato adoquín de esta piedra natural representa una extensión de la calle hacia el interior, invitando al visitante a entrar en este concesionario de referencia de la marca, situado en la madrileña calle Serrano. 

⇒ Recuerda este interesante artículo sobre el Smart Center Mercedes-Benz Madrid.

3. Transformación de la Biblioteca del Campus Rey Juan Carlos de Fuenlabrada

El proyecto de la Biblioteca del Campus Universitario Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada en Madrid responde a una necesidad de transformar totalmente el espacio, desde el interior al exterior. Y la solución elegida es una luminosa fachada de Arenisca Teka CUPA STONE que aporta personalidad a uno de los principales espacios del Campus: la sala de lectura. Los arquitectos Enrique Fombella y Antonio Mata eligieron esta piedra natural también para las paredes interiores de la Biblioteca con el objetivo de aportar un toque de calidez gracias a su acabado apomazado.

⇒ Rememora el post sobre este edificio funcional y de gran belleza.

4. Luz hecha piedra en la fachada ventilada del Centro Comercial Nassica

Cuarcita Carioca Bronce en la fachada del centro comercial Nassica

La luz hecha piedra es una fantástica definición de las sensaciones que nos aporta el proyecto de fachada ventilada del Centro Comercial Nassica en Pinto (Madrid), realizada con Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE. Diseñado en 2001 por el prestigioso estudio británico Fenwick Iribarren Architects, este espacio comercial es uno de los mayores centros de ocio de Europa, con una superficie de cerca de 50.000 m². La Cuarcita Carioca Bronce se instaló en la fachada con baldosas de gran formato de 100×100 cm. El resultado es una fachada ventilada espectacular con una textura natural potenciada con la iluminación nocturna. Después de 16 años instalada, esta piedra natural sigue manteniendo intacto su color gracias a su gran resistencia y durabilidad.

⇒ Un excelente ejemplo de arquitectura al servicio de espacios comerciales.

5. Restaurante La Batea, una experiencia sensorial gracias a STONETACK®

STONETACK en el restaurante La Batea de Madrid

¡No por ser el último es el menos leído! ¡Todo lo contrario! El post sobre el proyecto de decoración interior realizado con STONETACK®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural, ha suscitado mucha atención en nuestro blog. El restaurante La Batea en Madrid se convierte en toda una experiencia gastronómica y estética gracias a la pizarra natural de STONETACK® gracias a su juego de contrastes con otros materiales naturales como la madera. 

⇒ Revive la experiencia de STONETACK® en el restaurante La Batea de Madrid.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen