Clara dos Santos: “La sostenibilidad cada vez tiene mayor importancia a la hora de elegir un material”

clara dos santos espacio concept cupa stone 1

Clara dos Santos, interiorista y creadora de Espacio Concept, nos muestra el increíble resultado de la reforma de esta cocina, realizada con una encimera en Platinum White de Sapienstone, distribuida en España por Cupa Stone.

La importancia de un buen diseño de interiores

Clara dos Santos ya sentía desde pequeña su pasión por el interiorismo. Tras graduarse como Ingeniera de Diseño Industrial y trabajar durante más de 10 con materiales de construcción, decidió crear su propio estudio de interiorismo, Espacio Concept.

“Un buen diseño de interiores debe aportarnos soluciones funcionales, espacios optimizados, diseños armónicos y proyectos adaptados a los clientes”, comenta Clara, quien siempre busca encontrar el equilibrio entre su experiencia como ingeniera y diseñadora. Un trabajo riguroso en equilibrio con la funcionalidad de los objetos y los espacios.

“Lo primero que me planteo cuando entro en una vivienda a reformar es Quién va a vivir ahí. Para mí, es muy importante conocer al cliente, empatizar con él, saber sus gustos, sus manías, sus hábitos… Solo de esa forma se puede hacer una vivienda a su medida

La optimización de los espacios

clara dos santos espacio concept cupa stone 3

Espacio Concept ha llevado a cabo recientemente la reforma de una cocina donde cobran gran importancia elementos como la distribución de los espacios, la iluminación y la elección de materiales que ayuden a crear un espacio equilibrado.

“A la hora de diseñar una cocina, el triángulo de trabajo que forman las zonas de refrigeración, cocción y lavado, son el primer concepto que tengo en cuenta. La ergonomía es un factor fundamental en esta estancia: la altura de las encimeras y mesas, la posición de los electrodomésticos, la apertura de puertas, los espacios de tránsito…”

clara dos santos espacio concept cupa stone 4

“En este proyecto, eliminamos el tabique que separaba la cocina del salón y lo sustituimos por un mueble a media altura a modo de barra. El resultado fue una cocina luminosa y una mayor sensación de amplitud, tanto en cocina como en salón”.

La optimización de la luz natural y la comunicación de los espacios es otro de los elementos que considero más importantes a la hora de diseñar una cocina. Me encantan las cocinas de concepto abierto, pues consiguen siempre estos dos objetivos”.

El equilibrio entre durabilidad y funcionalidad

clara dos santos espacio concept cupa stone 5

Uno de los elementos que más destacan de este proyecto es la encimera y salpicadero en Platinum White. Este material de Sapienstone, distribuido en España por Cupa Stone, no solo aporta un valor estético, sino también las propiedades técnicas de resistencia, durabilidad y antibacterianas del porcelánico.

“Conocí Platinum White en Casa Decor 2020 y reconozco que me encantó. Tiene un veteado gris sutil que juega entre lo clásico y lo contemporáneo. Combina a la perfección con la madera y el hormigón, los dos materiales que marcan este proyecto”.

clara dos santos espacio concept cupa stone 6

Es innegable que, cada día más, se demandan proyectos que no solo aporten un valor estético y funcional, sino que también lleven consigo elementos de tanta importancia como la sostenibilidad, la durabilidad y la resistencia de los materiales. “La sostenibilidad cada vez tiene mayor importancia a la hora de elegir un material”, comenta Clara dos Santos. “La durabilidad, junto con la funcionalidad, son factores importantísimos para cualquier cliente”.

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Descubre la amplia gama de materiales exclusivos para encimeras y cocina, Cupa Stone Kitchen, formado por la piedra natural de Terra, los porcelánicos de Sapienstone como Platinum White, la piedra sinterizada de Lapitec y los cuarzos de Topzstone by Guidoni.

No dudes en contactar con nuestro equipo para encontrar el material perfecto para tu proyecto.

clara dos santos espacio concept cupa stone cta.jpg

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto