Piedra natural CUPA STONE en el primer proyecto sostenible orgánico de España

Be Lagom, el primer proyecto sostenible orgánico de España

El diseño de Be Lagom incluirá STONEPANEL® Nilo en la fachada de las viviendas

Be Lagom, el primer proyecto sostenible orgánico de España, se construirá con piedra natural CUPA STONE. La urbanización, situada en el municipio malagueño de Benahavís, albergará 13 villas de lujo diseñadas por el estudio González & Jacobson Arquitectura que ha prescrito algunos de los materiales más exclusivos de CUPA STONE para la fachada y las encimeras de las viviendas.

STONEPANEL® NILO PARA REVESTIR LAS FACHADAS

El diseño de Be Lagom incluirá STONEPANEL® Nilo en la fachada de las viviendas

El diseño de Be Lagom incluirá STONEPANEL® Nilo en la fachada de las viviendas

La promotora Altur Homes ha presentado esta semana la primera promoción de viviendas exclusivas “sin precedentes en la Costa del Sol”. El diseño de las casas están inspirado en la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular. El proyecto, que ya cuenta con licencia de obra, incluirá alrededor de 3.500 m² de STONEPANEL® Nilo para cubrir las fachadas de las viviendas así como encimeras de piedra natural CUPA STONE para las cocinas. Un revestimiento de piedra natural otorgará un carácter propio e individual a cada villa. Un diseño que utiliza texturas y contrastes de otros materiales como la madera o el hierro.

Los paneles premontados de piedra natural STONEPANEL® Nilo están formados por piezas de piedra caliza de tonalidades crema con surcos dorados y color tierra. Se trata de la piedra más clara y luminosa de STONEPANEL®, un producto exclusivo de CUPA STONE. Se trata del único panel de piedra natural garantizado y certificado para instalar en exteriores. 

UN PROYECTO URBANÍSTICO NATURAL Y SOSTENIBLE

STONEPANEL® NILO

Textura y paneles de STONEPANEL® NILO

Benahavís es uno de los lugares más distintivos de Europa con unas espectaculares vistas al mar. Las villas se situarán dentro de una superficie total de 14.000 metros cuadrados dentro de la Alquería. Cada vivienda dispondrá de terraza, porche y piscina privada, además de estar dotada con domótica.

El proyecto urbanístico dispondrá de jardines mediterráneos de más de 5.000 metros. Pérgolas, fuentes, un huerto orgánico, árboles frutales, sendas peatonales o una gran variedad de flores lo circundarán. El paisajismo apostará por el aspecto natural y los árboles en las zonas comunes. Incluirán áreas de descanso, miradores y espacios de ‘coliving’ para potenciar el networking y una economía colaborativa. 

GONZÁLEZ & JACOBSON PRESCRIBE CUPA STONE

El diseño de Be Lagom incluirá STONEPANEL® Nilo en la fachada de las viviendas

El diseño de Be Lagom incluirá STONEPANEL® Nilo en la fachada de las viviendas

González & Jacobson Arquitectura, expertos en desarrollar proyectos de vanguardia, han diseñado el proyecto bajo la tutela del arquitecto Rodolfo Amieva, mientras que Laura Pou estará al frente del paisajismo. Asimismo, Guillermo Tragant y su estudio Furia han sido los responsables de conceptualización del proyecto y Marina Romero será la promotora responsable de Altur Homes. González & Jacobson Arquitectura ha prescrito algunos de los materiales más exclusivos de CUPA STONE para la fachada y las encimeras de las viviendas.

Las obras, que rondan una inversión en torno a 15 millones de euros, comenzarán en noviembre de 2018 y se prolongarán durante 18 meses, según indica la promotora Altur Homes en un comunicado. Las 13 villas, que saldrán al mercado a partir de los 1,2 millones de euros, se dirigen a compradores de países como Noruega, Suecia, Bélgica e Inglaterra que buscan una segunda residencia de calidad y con numerosos servicios.

Más información sobre el proyecto en FOCUSPIEDRA.

Diseños de la promoción: González & Jacobson Arquitectura en Houzz.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT