STONEPANEL® Nilo potencia la luz natural en una vivienda contemporánea de Valencia

Publicado en , actualizado el

Villa Altea

Decía Le Corbusier que «la arquitectura es un juego magistral, perfecto y admirable de masas que se reúnen bajo la luz». Esa es la premisa que guía el proyecto de ‘Villa Altea’ en Valencia, una vivienda diseñada por el arquitecto Pascual Giner, para potenciar la luminosidad de su fachada gracias a los paneles de piedra caliza de STONEPANEL® Nilo

Como se deduce de las palabras del arquitecto francés, arquitectura y luz siempre van unidos. Y precisamente la ciudad valenciana de Altea puede presumir de tener una luz envidiable durante la mayor parte del año. Luminosidad es lo que transmite esta elegante y contemporánea vivienda con unas vistas espectaculares a Benidorm. La casa está perfectamente integrada en las colinas de Altea dentro de una zona verde que apenas necesita mantenimiento. Sus líneas blancas contrastan con la caliza utilizada en la fachada de los paneles de piedra natural STONEPANEL®.

El sistema constructivo utilizado para las paredes interiores y exteriores son los paneles de piedra natural originales STONEPANEL® formados por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Los únicos paneles certificados para su instalación a alturas mayores de 2 metros cuentan con un anclaje patentado de acero inoxidable que garantizan un revestimiento de fachada 100% seguro y una eficaz instalación.

UN PROYECTO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA

Stonepanel Nilo para la fachada de una casa moderna

La piedra caliza de tonalidad crema con surcos dorados y color tierra de STONEPANEL® Nilo refleja la luz natural en la fachada de esta vivienda unifamiliar. Este proyecto de arquitectura contemporánea crea un atrayente contraste de texturas y colores, generado gracias a la piedra natural, las grandes cristaleras y los muros pintados de blanco. Instalado en un formato estándar de 61×15,2 cm con un espesor de entre 2,5 y 4 cm, los paneles aportan personalidad, carácter e integración con el resto de volúmenes de la vivienda.

Las propiedades naturales de STONEPANEL® han sido clave para la elección de la piedra natural como protagonista de este proyecto: su alta durabilidad, su resistencia a la radiación solar y a condiciones meteorológicas adversas, así como su elevada calidad, con una cuidada selección de material realizada por los expertos de CUPA STONE.

PANELES DE PIEDRA NATURAL CERTIFICADOS

Los acabados de los muros se han perfeccionado gracias a piezas especiales de esquinas, fabricadas a medida para el proyecto. También ha sido decisiva la garantía que aportan las certificaciones otorgadas al sistema STONEPANEL® por los organismos europeos más exigentes como el Avis Technique del CSTB francés, el Technical Approval del SINTEF (Noruega), el ABZ del DIBT alemán o el Agrément Certificates del BBA británico.

Gracias a su fácil y sencilla instalación (10 veces más rápido que la mampostería tradicional), STONEPANEL® aporta al proyecto la más alta rentabilidad gracias al menor desperdicio de material en obra. Además, su estética se refuerza gracias a la forma de ‘S’ que evita la visión de las juntas, homogeneizando el acabado final. El resultado es un proyecto contemporáneo que consigue integrarse totalmente en el entorno gracias a la piedra natural.

Para más información entra en STONEPANEL®.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT