Nos vemos en Casa Decor 2021

Publicado en , actualizado el

Casa Decor 2021 Casa de Tomás Allende | CUPA STONE

Comienza la cuenta atrás para que arranque una de las citas más importantes del mundo del interiorismo, tendencias y lifestyle en España: Casa Decor 2021. Por cuarto año consecutivo, CUPA STONE participa en esta magnífica plataforma que se celebra desde hace 29 años en Madrid, y que permanece abierta durante 6 semanas, convirtiéndose en un escaparate de excepción.

Casa Decor es un gran laboratorio de ideas, materiales, diseño e innovación. Es un proyecto colectivo que cada año cuenta con más de 200 participantes entre firmas, diseñadores e interioristas, que intervienen mano a mano en un edificio diferente, histórico y singular del centro de la capital, para presentar las últimas novedades en mobiliario, materiales, tecnología e innovación en el sector del hábitat, a través de espacios reales o conceptuales de gran nivel expositivo.

Casa Decor 2020 | Espacio Moretti Cocinas, AS Interiorista | Fotografía:  Nivelarte

Casa Decor 2020 | Espacio Moretti Cocinas, AS Interiorista | Fotografía: Nivelarte

 

“La Casa de Tomás Allende”, el edificio protagonista de esta edición

Del 13 de mayo al 27 de junio, Casa Decor tendrá como sede la «Casa de Tomás Allende«, un edificio único y emblemático de la arquitectura de la capital, ubicado en el número 3 de la plaza de Canalejas en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, en pleno Barrio de las Letras y a escasos metros de la Puerta del Sol.

Se trata de un edificio singular, construido entre 1916 y 1920 a petición del empresario y político Tomás Allende para uso comercial y residencial. Cuenta con unos 5.000 m2 y está distribuido en un bajo y seis plantas, de unos 600 m2 cada una, y un sótano. Su espectacular fachada enamora a primera vista: una combinación de piedra caliza y ladrillo rojo, con reminiscencias neomudéjares, un bello mirador de madera labrada y un magnífico torreón central, decorado con infinidad de figuras cerámicas. ¿Podíamos imaginar un espacio más especial?

Y su interior señorial no se queda en absoluto atrás. Es más, los techos altos, los materiales nobles de los espacios comunes, como la madera y el mármol blanco, y los grandes balcones que inundan las estancias de luz natural suman su magia para hacer de este edificio el marco perfecto en el que mostrar las últimas tendencias en diseño interior y estilo de vida.

 

CUPA STONE, al día con las últimas tendencias

Se trata de la cuarta edición en la que estará presente CUPA STONE para mostrar, en los distintos espacios en los que participamos, materiales tan bellos y singulares como San Giovanni, una de las novedades que incorporamos este año a la gama TERRA de piedras naturales premium para encimeras.

Piedra natural San Giovanni, gama TERRA de CUPA STONE

Piedra natural San Giovanni, gama TERRA de CUPA STONE

CUPA STONE participa también con materiales más clásicos como la caliza Piedra Paloma, una piedra natural de extraordinaria belleza, y con nuestra exclusiva pizarra INFERCOA, un material con infinidad de aplicaciones para la decoración, en este caso, de espacios exteriores.

Cabe añadir que materiales innovadores y versátiles como SapienStone (porcelánico) y Lapitec (piedra sinterizada), de los que CUPA STONE es distribuidor exclusivo en España, también estarán presentes en esta edición 2021 de Casa Decor.

CUPA STONE vuelve a consolidarse como la mejor opción a la hora de encontrar el material para los proyectos más exclusivos y especiales de interior y exterior, gracias a nuestro amplio catálogo y nuestra red de distribución por toda España, Francia y Portugal.

Cada edición de Casa Decor se convierte en una maravillosa oportunidad para que firmas como CUPA STONE, podamos mostrar los materiales más novedosos y especiales de nuestro catálogo, diseños y propuestas sorprendentes para encimeras, suelos, paredes e, incluso, muebles con los que crear espacios con carácter y personalidad.

Casa Decor 2020 |  Dosde Espacio Cocinas para Hauka | Fotografía:  Nivelarte

Casa Decor 2020 | Dosde Espacio Cocinas para Hauka | Fotografía: Nivelarte

Un evento responsable y comprometido

La celebración de Casa Decor en 2021 es posible gracias a una excelente organización y al dedicado esfuerzo del equipo por mantener todas las recomendaciones sanitarias marcadas por las autoridades, ya puestas en práctica en la pasada edición.

Además, el evento mantiene su compromiso con la sostenibilidad, aplicado en todas las áreas de acción de la exposición: «utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenible; proyectos que maximicen los recursos, minimicen el impacto y sean fáciles de retirar; reutilización de materiales y muebles tras la Exposición; ahorro de agua y eficiencia energética; “Interiorismo de Km 0”, que apueste por el producto artesanal y los oficios tradicionales de la región; y cultura biofílica, que favorezca los espacios verdes y saludables».

En definitiva, un evento al más alto nivel en el que tendremos el placer de participar un año más. ¡Os esperamos en Casa Decor!

CUPA STONE participa en CASA DECOR 2021

Síguenos en Pinterest y en Instagram para más información sobre tendencias e ideas con piedra natural CUPA STONE. 

logo CE
logo BBA
logo AVIS
logo ISO9001
certificado DIBT