Encimeras porcelánicas: 5 ventajas para tu cocina

Publicado en , actualizado el

La encimera de cocina es una de las superficies más exigentes de nuestro hogar. A la hora de elegir la más adecuada, debemos tener en cuenta no sólo la estética sino también otros factores importantes como su resistencia y durabilidad. Las encimeras porcelánicas SapienStone, disponibles en exclusiva en los centros CUPA STONE, están incluidas entre los mejores materiales del mercado gracias a sus características técnicas y sus posibilidades de diseño. ¡Descubre a continuación cuáles son sus ventajas!

1. RESISTENCIA AL CALOR Y A LOS CHOQUES TÉRMICOS

Evento SapienStone en CUPA STONE Santiago

Las encimeras porcelánicas SapienStone están hechas de gres porcelánico, un material resistente al calor, al hielo y a los cambios bruscos de temperatura. Una características que nos hará la vida más fácil en la cocina si tenemos que apoyar una olla hirviendo o una bandeja recién sacada del horno, sin tener que preocuparnos de proteger la encimera. 

2. RESISTENCIA AL RAYADO 

Encimeras porcelánicas SapienStone: resistencia al rayado

El gres porcelánico SapienStone es un material muy compacto con una superficie de gran dureza. Gracias a esta ventaja técnica, las encimeras porcelánicas SapienStone son muy resistentes al rayado. Tanto que incluso podemos utilizar directamente sobre ellas utensilios afilados como cuchillos. 

3. RESISTENCIA A MANCHAS Y CORROSIÓN

Encimera porcelánica SapienStone: Calacatta

La ausencia de porosidad y la grand densidad de las encimeras porcelánicas SapienStone aportan a las superficies de cocina una gran resistencia a todo tipo de manchas. Cualquier sustancia grasa o corrosiva como aceite, vino, vinagre o limón se puede eliminar con una simple bayeta. Su facilidad de limpieza evita tener que utilizar los detergentes químicos que normalmente se emplean en las cocinas para eliminar la suciedad. 

4. MAYOR  HIGIENE DE LA SUPERFICIE

Encimeras porcelánicas SapienStone: Malm Grey

Los materiales más porosos favorecen la proliferación de bacterias. Con las encimeras porcelánicas SapienStone se evita este riesgo ya que no son porosas, favoreciendo así una mayor higiene en la cocina. Una vez eliminada la suciedad de la encimera, la superficie queda perfectamente higienizada. Además, el gres porcelánico no libera Compuestos Orgánicos Volátiles (Cov), perjudiciales para la salud. Por eso, este tipo de encimeras son seguras e idóneas para su utilización en la cocina.

5. INFINITAS POSIBILIDADES DE DISEÑO

Bianco Lasa SapienStone

La estética no deja de ser importante a la hora de elegir nuestra encimera. En este sentido, las encimeras porcelánicas SapienStone aportan infinitas posibilidades de diseño para la cocina. La gama de acabados y colores se renueva cada temporada. Disponible en espesores de 1,2 cm y en formatos de 320×150 cm, el gres porcelánico ofrece un gran abanico de tonos desde los negros a los blancos pasando por los veteados más elegantes que recuerdan al mármol o a la madera.

Para más información, consulta nuestra sección dedicada a las encimeras porcelánicas SapienStone

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT