Exteriores modernos con piedra natural: una apuesta segura

Publicado en , actualizado el

STONEPANEL project: Chalk Ridge

La piedra natural es una de las mejores aliadas para conseguir el estilo moderno que tanto gusta a los seguidores de CUPA STONE. De hecho, en las últimas encuestas realizadas a través de nuestras Redes Sociales muchos han sido los que se han decantado por el diseño contemporáneo frente a otros estilos más clásicos o rústicos.

Tanto en exteriores como en interiores, materiales nobles como la pizarra, o la piedra arenisca ofrecen una nueva forma de entender la decoración y consiguen ambientes en perfecto equilibrio con la naturaleza.

En esta ocasión, queremos hacer un repaso por los exteriores contemporáneos que más éxito han tenido entre nuestros seguidores… este es vuestro podio.

Una casa que mira al exterior

Casa 47 diseñada por el arquitecto Miguel Gonzalez de Arquitopias con paneles Stonepanel Infercoa

El revestimiento exterior con los paneles de piedra STONEPANEL® Infercoa han dotado a esta vivienda de un carácter muy marcado que enamora a todos los amantes del estilo moderno y las líneas depuradas. Casa 47 es una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Bétera (Valencia), diseñada por el arquitecto Miguel González, que dirige el estudio Arquitopias.

El proyecto ha conseguido aprovechar al máximo la luz natural y crear un espacio que invita a disfrutar del entorno natural.

Diseño con galardón

STONEPANEL project: Chalk Ridge

La vivienda Chalk Ridge, ubicada en Surrey, fue elegida Edificio del año por el Real Instituto de Arquitectos Británico en 2014. Este proyecto residencial diseñado por SCD Architects, aprovechó la combinación natural de tonos de los paneles STONEPANEL® Multicolor para conseguir un aspecto contemporáneo que se mimetiza con el paisaje a su alrededor.

La pizarra marrón rojiza salpicada de tonalidades más oscuras y claras, contrasta con la composición del jardín, dando como resultado un conjunto apreciado tanto por los profesionales de la arquitectura y el paisajismo, como de todos aquellos que sienten debilidad por el diseño contemporáneo con carácter.

Materiales nobles en un espacio funcional

Arenisca Teka CUPA STONE en la biblioteca del Campus de Fuenlabrada

En este proyecto tan especial, los arquitectos Enrique Fombella y Antonio Mata eligieron la Arenisca Teka Cupa Stone para vestir el exterior de la Biblioteca del Campus Universitario Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada en Madrid.

Los tonos beige y las vetas marrones de la Arenisca Teka hacen que esta piedra natural tenga apariencia de madera, creando innumerables posibilidades de diseño exterior, combinaciones innovadoras, e interesantes juegos de texturas.

Stonepanel, sistema exclusivo de CUPA STONE

La variedad de paneles de piedra natural STONEPANEL® ofrece numerosas posibilidades para el diseño arquitectónico contemporáneo.

STONEPANEL® es un sistema de instalación de piedra natural certificado en toda Europa, compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio, evitando el riesgo de posibles desprendimientos. Su base, de apenas 3cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural e instalarlos en forma de Z, favoreciendo el acabado estético de la obra.

Si desea más información sobre estos productos, consulte nuestra web.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT