Granito, exclusividad y resistencia para arquitectura y construcción

Publicado en , actualizado el

Fachada de granito

El granito, formado por una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, es la roca ígnea más abundante del planeta. Originada a partir del magma terrestre, es el resultado de un proceso de solidificación lento y a muy alta presión. 

Por esta razón, esta piedra natural destaca por su elevado grado de dureza y resistencia a la erosión. Su gran belleza se debe a sus vetas de diferentes tonos, granos y colores. Es un producto que se adapta a cualquier tipo de superficie. Desde la tradicional encimera de una cocina hasta las fachadas ventiladas de diseño más contemporáneo.

GRANITO: PAVIMENTOS, REVESTIMIENTOS Y GRANDES OBRAS

Encimera de granito

Además de utilizarse en lápidas y monumentos conmemorativos, el granito es muy popular como encimera de cocina gracias a su durabilidad y cualidades estéticas. Perfecta como pavimento, esta piedra natural se suele utilizar con formato de baldosa para interiores y exteriores así como adoquín o bordillo para zonas de tránsito como aceras o accesos a viviendas.

Dado que se trata de una roca impermeable, resulta excelente para construcciones en contacto con el agua. De ahí su utilización en grandes obras como diques de puertos, cimentación de estructuras constructivas o embalses. 

CONSTRUCCIONES REALIZADAS CON GRANITO

Monasterio de El Escorial

Como piedra natural, el granito es totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento. Disponible en multitud de acabados -pulido, apomazado, flameado, envejecido o abujardado-, esta piedra natural se ha utilizado para construir algunos de los edificios históricos más conocidos en todo el mundo. Nos referimos a obras que forman parte del patrimonio mundial como la Pirámide Roja de Egipto del siglo 26 a. C, que debe su nombre a sus superficies de granito rosa. 

El Monasterio de El Escorial en España, el Monte Rushmore o el memorial de la Guerra de Vietnam en EEUU son un buen ejemplo. Siguen manteniendo su esplendor después de siglos en pie.

PIEDRA NATURAL PERFECTA PARA LA ARQUITECTURA URBANA

Bancos de granito

El granito es una piedra natural muy valorado por la arquitectura urbana. Permite innovar con una durabilidad incomparable a otros materiales, fusionándose con el entorno. Por eso también es habitual encontrar numerosos ejemplos de mobiliario urbano como fuentes, maceteros, mesas o bancos.

Existen muchos otros productos que hoy en día se pueden fabrican con granito como columnas, balaustres o chimeneas. Las posibilidades decorativas se multiplican cuando hablamos de un producto de tanta calidad, durabilidad y resistencia.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT