Los mejores proyectos con piedra natural CUPA STONE de 2015

30 diciembre 2015

Ahora que 2015 toca a su fin, queremos recordar algunos de los mejores proyectos de arquitectura realizados con piedra natural CUPA STONE. Pavimentos elegantes y resistentes, revestimientos de fachada tradicionales y contemporáneos…. La piedra nos muestra una vez más que se adapta a cualquier proyecto, mejorándolo gracias a sus propiedades naturales de resistencia, inercia térmica, sostenibilidad o durabilidad. Recuerda con CUPA STONE los mejores proyectos de 2015:

LA ESTACIÓN DEL AVE EN ZARAGOZA

PIZARRA CELESTE CUPASTONELos suelos de la Estación del AVE en Zaragoza llevan el sello de CUPA STONE gracias a la PIZARRA CELESTE, una piedra sólida y elegante que aporta el contrapunto perfecto a los techos acristalados, los muros blancos y el diseño moderno del edificio. Inaugurada en 2003, la Estación Delicias de Zaragoza es un diseño de los arquitectos Carlos Ferrater y José María Valero, junto con Félix Arranz y Elena Mateu. Las tonalidades gris verdosas de los suelos en PIZARRA CELESTE CUPA STONE resaltan bajo muros de hormigón blanco de aspecto marmóreo que dejan pasar la luz a través de ventanales y de la extraordinaria cubierta, de unos 40.000 m2, llena de lucernarios.

Recuerda aquí el post sobre la Estación del Ave de Zaragoza.

UNA PRECIOSA CASA DE CAMPO DE ESTILO LOFT

STONEPANEL MULTICOLORLosSTONEPANEL® SKY un producto innovador creado por CUPASTONE, aportan modernidad, calidez y luminosidad a esta casa de campo de estilo loft, situada en el municipio coruñés de Miño (España). Diseñada por Kotablue y decorada por la interiorista Mercedes de las Heras, esta vivienda está llena de espacios diáfanos que marcan la diferencia gracias a los paneles premontados STONEPANEL® SKY , formados por pizarra marrón rojiza con tonalidades oscuras y claras.

Vuelve a leer el post sobre esta casa de campo de estilo contemporáneo.

FUNCIONALIDAD EN DOS EDIFICIOS DE OFICINAS

PIZARRA NAVY CUPASTONEPizarra Navy y Filita Gris Antracita de CUPA STONE cubren la fachada, las paredes y los suelos de dos edificios de oficinas en Alcobendas (Madrid).  Los edificios Natea y Arbea, diseñados por el arquitecto Federico Sotomayor en colaboración con COT & Partners, cuentan con revestimientos y pavimentos de piedra natural que aportan un contrapunto de diseño a las fachadas acristaladas. La Filita Gris Antracita es una roca de tonalidades oscuras, caracterizada por sus venas de cuarzo y extraordinaria dureza. Perfecta como revestimiento de paredes o fachadas y pavimento de suelos, esta piedra de textura pizarrosa se caracteriza por su extraordinaria resistencia y fácil limpieza.

UNA FACHADA VENTILADA EFICIENTE Y DURADERA

Fachada ventilada con Pizarra Makali CUPA STONEEficiencia energética y estética se alían en la fachada ventilada de Pizarra Makali CUPA STONE en este edificio de viviendas en Madrid. Rugosa y de aspecto natural, la pizarra negra Makali otorga un extra de diseño contemporáneo a esta construcción situada en la calle Silvano, en uno de los entornos más privilegiados de la capital, el distrito de Hortaleza. El proyecto, realizado con 2.200 metros cuadrados de pizarra CUPA STONE, se realizó mediante un sistema de fachada ventilada con un sistema de anclaje visto. Esta solución constructiva mejora la eficiencia energética del edificio, sobre todo, a nivel de ahorro de energía, frente a las fachadas convencionales. La fachada ventilada, basada en la circulación de aire en su interior, favorece el mantenimiento de una temperatura constante en el edificio, ahorrando en costes de calefacción y climatización. De hecho, la inercia térmica conseguida se mantiene tanto en verano como en invierno, ya que la fachada ventilada ayuda a mantener una temperatura confortable durante todo el año.

Vuelve a ver esta fachada ventilada en Madrid.

DISEÑO CONTEMPORÁNEO INTEGRADO EN EL PAISAJE

STONEPANEL SILVESTREEl proyecto de esta vivienda integrada en el paisaje de Póvoa da Pégada (Portugal) surge de las posibilidades de incorporar la arquitectura contemporánea en un entorno natural gracias a un revestimiento de piedra natural. Un reto conseguido gracias a la elección de un material ecológico y sostenible: el STONEPANEL® SKY , el original. Formas rectas y rotundas sólo rotas por grandes cristaleras definen el diseño de esta casa ubicada en una zona rural del distrito portugués de Viseu. Distribuida en 2 alturas, la vivienda combina fachadas blancas con la elegancia de las fachadas y las paredes interiores de piedra natural, revestidas con los STONEPANEL® SKY .

Recoge ideas para tu hogar recordando esta hermosa vivienda en Portugal.

UN EDIFICIO SOSTENIBLE Y ELEGANTE

Edificio de piedra natural CUPA STONE en PonferradaElegancia y modernidad definen el edificio de viviendas de 10 plantas de una reciente urbanización construida en el extremo norte de Ponferrada (León) con una fachada revestida de piedra natural CUPA STONE. El clasicismo del GRANITO SILVESTRE se combina con la originalidad de la ARENISCA WENGUÉ para lograr un proyecto de fachada sostenible, eficiente y resistente en pleno barrio de La Rosaleda. La fachada de este edificio de 43 viviendas distribuidas en 10 plantas se compone de 650 m2 de Arenisca Wengué y 2.600 m2 de Granito Silvestre, dos materiales idóneos para el revestimiento de exteriores gracias a su elevada durabilidad y dureza, que garantizan una fachada impecable y bella.

Todo un homenaje al buen gusto en este edificio de viviendas de Ponferrada.

UNA COCINA PRÁCTICA CON CARÁCTER PROPIO

La cocina se ha abierto en los últimos años a diseños más contemporáneos. Mezcla de materiales modernos y tradicionales, este espacio central de nuestro hogar apuesta pour un estilo fresco y actual. Son las premisas de las que nace esta original cocina en la que los paneles de piedra natural DECOPANEL® crean una combinación moderna, elegante y luminosa. El estilo industrial -mezcla de materiales como piedra, madera y acero- inspira la decoración de esta cocina. Un concepto abierto reforzado gracias a los paneles de piedra natural DECOPANEL® ORIENT de CUPA STONE. La cuarcita dorada potencia la luz de la cocina gracias a sus tonalidades tierra y gris claro. El corte de la piedra en tiras lisas consigue crear un ambiente de fuerte carácter y, a la vez, confortable.

Busca ideas para inspirarte en el diseño de esta cocina tan práctica como bella.

LA TRADICIÓN DE LA PIEDRA EN EL BIERZO

Pizarra INFERCOA y Cuarcitas de Villafranca en el Palacio de CanedoEl Palacio de Canedo es una parada obligada para el amante de los buenos vinos y la gastronomía en el corazón Bierzo. Esta bodega, restaurante y posada luce ya un pavimento exterior de pizarra INFERCOA Cuarcitas de Villafranca, productos exclusivos de CUPA STONE. La piedra natural es el material más adecuado para crear suelos rústicos. Resistentes, fáciles de limpiear, antideslizantes y de gran durabilidad y belleza, los pavimentos de piedra natural crean un aire cálido y acogedor para el Palacio de Canedo. Las texturas naturales son las más utilizadas para este tipo de suelos en exterior ya que combinan la belleza con la facilidad de limpieza.

Viaja al corazón del Bierzo en el Palacio de Canedo.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen