Piedra natural, el mejor revestimiento de pared para espacios originales y cálidos

Publicado en , actualizado el

Piedra natural para revestimiento de pared

La piedra es el mejor revestimiento de pared tanto para interiores como para exteriores. Una pared de piedra natural es duradera y resistente y permite crear espacios cálidos y confortables. ¡Te damos ideas para conseguirlo!
CUPASTONE dispone de una gran colección de piedra natural con diferentes tamaños, colores y texturas. Elegir el tipo de revestimiento más adecuado para nuestras paredes es sencillo si tenemos en cuenta qué tipo de decoración queremos y el estilo que queremos aportar a nuestro hogar.

REVESTIR DE PIEDRA NATURAL UTILIZANDO PANELES

Revestimiento de pared Stonepanel Nilo

Los paneles de piedra natural aportan un estilo sofisticado y original al revestimiento de paredes. CUPA STONE dispone de STONEPANEL®, un sistema de instalación de piedra natural montado sobre una base de cemento y reforzado con una malla de fibra de vidrio.

Revestir de piedra una pared con STONEPANEL® permite aportar una mayor estabilidad al revestimiento. Además, su instalación es más sencilla ya que los paneles se pueden cortar sin riesgo de desprendimiento. La base de cemento de los paneles garantiza una adhesión perfecta y su vida útil es mayor que la de otros revestimientos de pared.

TIPO DE PIEDRA MÁS UTILIZADA: PIZARRA, CUARCITA, CALIZA Y GNEIS

Revestimiento de pared Stonepanel Infercoa

Elegir el tipo de piedra para un revestimiento de pared es importante. Los materiales más utilizados son la pizarra, cuarcita, caliza y gneis, gracias a sus cualidades estéticas y a su variedad de acabados. La pizarra es una piedra de gran durabilidad y compacta disponible en tonos del gris a oscuro, negro o verde.

De igual manera, las cuarcitas son un tipo de revestimiento muy socorrido dada su alta resistencia a los cambios de temperatura. Revestir de piedra las paredes exteriores con cuarcita aportará un estilo rústico a tu vivienda.

La caliza es una opción perfecta para el revestimiento de pared gracias a su alta resistencia. Este tipo de piedra consigue un acabado decorativo armónico y de una extraordinaria belleza. Es uno de los tipos de revestimientos más utilizados para cubrir paredes gracias, además, a su impermeabilidad así como a su inercia térmica.

El gneis garantiza un resultado estable, duradero y estético para revestir de piedra cualquier espacio exterior.

CLAVES PARA CONSEGUIR EL PERFECTO ESTILO RÚSTICO 

Vivivendas con fachadas de Stonepanel Multicolor, un revestimiento de pared resistente y duradero

Elegir piedra natural como revestimiento de pared dotará a tu vivienda de un estilo rústico único y lleno de personalidad. Una de las claves para combinarla es utilizar la mezcla en la decoración. Por ejemplo, elegir objetos contemporáneos para un salón revestido con piedra aportará un estilo elegante a nuestro hogar.

Por otro lado, combinar la piedra natural en las paredes con la madera en el suelo o en los muebles creará un estilo rústico de lo más cálido. Jugar con los contrastes siempre es un acierto para conseguir un hogar acogedor. Y, por supuesto, elegir siempre la simplicidad a la hora de elegir los complementos en la decoración nos ayudará a crear el perfecto estilo rústico.

Mira este proyecto creado con los paneles Stonepanel® Sahara para un muro de estilo sobrio y rústico.

Para más información sobre los revestimientos de piedra natural, visita la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT